Seis presas en la región al 100% de su capacidad

Rosalia

  · jueves 28 de septiembre de 2017

Seis de las 11 presas que hay en la región alcanzan el 100 porciento de su capacidad, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua(Conagua) en Querétaro, que se ubican en San Juan del Río,Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

De acuerdo a información vertida por la dependencia federal, enSan Juan del Río se trata de las presas de Puerta de Alegrías yla derivadora Constitución 1857; en Amealco, San MiguelTlaxcaltepec, Santiago Mexquititlán y El Tecolote; en PedroEscobedo La Venta, y en Tequisquiapan la presa Centenario.

La dependencia informó que en el estado se tienen monitoreadospor esta misma instancia 26 presas en distintos, por ellocontinuamente se notifica a las autoridades estatales y municipalesde las condiciones que guarda cada cuerpo hídrico, por ello seespera en breve por la dependencia efectuar las maniobras en virtuddel nivel que mantienen seis de los 11 vasos hídricos de laregión.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó dela continuidad de intervalos de chubascos con tormentas puntualesfuertes que se prevén para los siguientes días, debido a un canalde baja presión sobre el occidente del país, aunado al frentefrío número tres sobre el norte de México, y una zona deinestabilidad con potencial ciclónico sobre el sureste delterritorio, ocasionando estas condiciones climáticas.

Precisó que este jueves, viernes y sábado se prevén tormentasaisladas y nublados parcialmente, con un descenso de temperaturasque alcanzará los 13 grados centígrados por la mañana ytarde-noche, por ello llama a la población a extremarprecauciones.

Por lo anterior, la dependencia estatal hace recomendacionesentre ellas: en caso de afectación o emergencia, comunicarse al911 para su atención inmediata, evitar salir de sus domicilios enla tarde –noche si no tiene necesidad, en caso de lluvia extremarprecauciones al manejar, y anticipar sus salidas, efectuarmantenimiento a su vehículo y no tirar basura en lasvialidades.

Finalmente, estar al tanto de la información y actualizaciónque proporcionen todas aquellas autoridades en materia deprotección civil, a través de sus cuentas oficiales para conocerel estado del tiempo en los siguientes días.