Oscar Bautista Martínez, líder de la agrupación de taxistas TG. Asparín, informó que alrededor de 35 trabajadores del volante recibieron un apoyo para llenar los tanques de gasolina, y con esto es ayudarles en su economía, derivado de las condiciones de crisis por la pandemia de Covid-19.
Sostuvo que esta gestión se logró por parte de recursos propis de él como líder y la iniciativa privada, quienes, agregó son sensibles con el complicado panorama que enfrentan por los pocos servicios, aunado a la falta de flujo de dinero y el confinamiento modulado del escenario epidemiológico “C”.
Agregó que a lo largo de la contingencia sanitaria han buscado la manera de generar apoyos, no solo de este tipo, sino también para procurar seguir con las medidas sanitarias a través de la dotación de gel antibacterial, cubrebocas y sanitizante para las unidades y uso propio.
“Se les donó gasolina a el gremio de taxistas de la agrupación TG. Asparín por medio de nosotros como líderes para apoyo de su economía por la situación de la pandemia y se seguirá buscando cómo seguir apoyando para hacer frente a la contingencia sanitaria que nos ha pegado mucho”.
El líder de los taxistas refirió que al inicio de la pandemia también se les dotó a los taxistas de despensas para ayudarlos a llevar el sustenta a sus hogares, toda vez que por el confinamiento total, vieron una caída considerable en sus ganancias.