En el marco del Día del Amor y la Amistad, se celebró la unión de 65 parejas en las instalaciones de la presidencia municipal de Tequisquiapan, cuya ceremonia fue encabezada por la presidenta del sistema municipal DIF, Norma Mejía Lira.
Durante su mensaje, dijo que la unión de estas parejas, representa un acto jurídico que va del amor que se tiene, dando certeza legal a cada uno de los integrantes de la familia, por ello, este tipo de eventos.
“El ser testigo en esta unión de 65 ahora nuevas familias, nuevos contrayentes, que mejor que el día de hoy en un día significativo como es el Día del Amor y Amistad, que en este día hoy 65 nuevas parejas deciden de manera voluntaria unirse sus vidas legalmente, hay un promedio de jóvenes entre 20 y 35 años que hoy deciden unir sus vidas”.
Asimismo recordó que el año pasado se unieron legalmente 47 parejas, cantidad menor a la este año, de ahí que consideró mejores resultados en este tipo de convocatorias, tras la buena respuesta por parte de la población, entre ellas, una pareja de contrayentes con 27 de convivencia juntos y que ayer decidieron contar con la seguridad legal.
“Hace un año se unieron 47 parejas, hoy tenemos 65, eso quiere decir, que hay la confianza y hay personas decididas a dar ese gran paso, pero sobre todo convencidas, por eso hoy los invito a que este paso que hoy dan con tanto amor, siga día con día, alimentando ese cariño, todos sabemos que la vida no es fácil pero cuando tenemos al lado un compañero o compañera es más fácil la vida”.
Este programa encabezado por el gobierno municipal durante los festejos del Día de los Enamorados busca dar certeza a las familias tequisquiapenses, otorgando documentos en regla que actualizar su estado civil trabajo que realizan de forma conjunta con la Oficialía del Registro Civil de este lugar.
A la ceremonia acudió el jefe del departamento jurídico de la Dirección Estatal del Registro Civil, Adrián Castro, el regidor Síndico, Mario Dorantes Nieto así como la titular del Registro Civil, Alondra Ledesma Ávila.