/ jueves 12 de julio de 2018

Usan App para pagar recibo de agua

Alrededor de 500 usuarios pagaron vía internet el recibo de consumo de agua potable a través de la aplicación JAPAM Móvil, la cual se puso en marcha en marzo, informó Germaín Garfias Alcántara, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

“Tuve reunión con gente que monitorea la aplicación y me da gusto porque ya utilizan esa herramienta como una opción para hacer un pago, no es la primera opción, porque está en proceso, pero sí ha tenido incremento importante”.

Son más de tres meses desde que se puso en marcha y cada vez más personas la utilizan, destacó que hay usuarios que emplean la aplicación porque viven fuera de San Juan del Río, pero tienen propiedades en el municipio.

“Va en aumento, sobre todo en el tema de pagos, luego recibimos comentarios sobre que es una facilidad importante, por su trabajo o porque no radica aquí o simplemente por cuestiones de tiempo”.

Pormenorizó que han recibido pagos de comunidades y colonias alejadas de la cabecera municipal de San Juan del Río, agregó que el pago más lejano detectado es de un usuario desde la ciudad de Laredo.

“Tenemos pagos hasta de Laredo. Del 100 por ciento, el 60 ó 70 por ciento son de zona urbana, 20 ó 30 por ciento de gente que no radica aquí. Hasta ahorita no hemos detectado fallas y ya tenemos acciones para adicionar a la aplicación para que sea más completa”.

La JAPAM invirtió 410 mil pesos en esta aplicación, por medio de la cual los usuarios no solo pueden efectuar pagos del recibo de consumo vía internet desde su teléfono celular, también tienen la posibilidad de reportar daños, fugas, falta de suministro, entre otras funciones.

Alrededor de 500 usuarios pagaron vía internet el recibo de consumo de agua potable a través de la aplicación JAPAM Móvil, la cual se puso en marcha en marzo, informó Germaín Garfias Alcántara, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

“Tuve reunión con gente que monitorea la aplicación y me da gusto porque ya utilizan esa herramienta como una opción para hacer un pago, no es la primera opción, porque está en proceso, pero sí ha tenido incremento importante”.

Son más de tres meses desde que se puso en marcha y cada vez más personas la utilizan, destacó que hay usuarios que emplean la aplicación porque viven fuera de San Juan del Río, pero tienen propiedades en el municipio.

“Va en aumento, sobre todo en el tema de pagos, luego recibimos comentarios sobre que es una facilidad importante, por su trabajo o porque no radica aquí o simplemente por cuestiones de tiempo”.

Pormenorizó que han recibido pagos de comunidades y colonias alejadas de la cabecera municipal de San Juan del Río, agregó que el pago más lejano detectado es de un usuario desde la ciudad de Laredo.

“Tenemos pagos hasta de Laredo. Del 100 por ciento, el 60 ó 70 por ciento son de zona urbana, 20 ó 30 por ciento de gente que no radica aquí. Hasta ahorita no hemos detectado fallas y ya tenemos acciones para adicionar a la aplicación para que sea más completa”.

La JAPAM invirtió 410 mil pesos en esta aplicación, por medio de la cual los usuarios no solo pueden efectuar pagos del recibo de consumo vía internet desde su teléfono celular, también tienen la posibilidad de reportar daños, fugas, falta de suministro, entre otras funciones.

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