/ martes 25 de agosto de 2020

Van 4 mil 541 atenciones psicológicas

Entre los padecimientos que sobresalen están el miedo, angustia, desesperación y confusión

Sarina Orozco Monroy, jefa de promoción de la salud de la Secretaría de Juventud en el estado de Querétaro (Sejuve), dio a conocer que se han atendido cuatro mil 541 llamadas para brindar atención psicológica por el Covid-19, a través de las diferentes plataformas que se habilitaron.

Indicó que conductas como miedo, cansancio, desesperación y confusión es lo más frecuente que atienden a las personas, ya sea a las que son familiares de pacientes Covid-19 o quienes se encuentran en aislamiento para evitar contagiarse

A través del call center 442 1015205 se han brindado 954 atenciones, donde 68% son mujeres y 32% pertenecen a hombres; 617 en la plataforma electrónica, dos mil 880 a pacientes y familiares con coronavirus y a 90 adultos mayores de 60 años.

“Para la semana que terminó detectamos el estrés laboral, las relaciones interpersonales, insomnio, ansiedad y la depresión. Hay dos mil 880 llamadas, de ellas mil 462 son por primera vez y se dan de una hasta seis sesiones para el familiar que haya sido diagnosticada con Covid-19”.

Orozco Monroy puntualizó que para el caso de la zona sur del estado de Querétaro se han recibido en los últimos días por primera vez un total de 356 llamados, de los cuales 216 corresponden a San Juan del Río, nueve a Amealco, 32 a Tequisquiapan y 99 a Pedro Escobedo.

Finalmente, llamó a la población a seguir haciendo uso de las líneas Covid-19, ya que de este manera se pueden prevenir situaciones de riesgo.

Sarina Orozco Monroy, jefa de promoción de la salud de la Secretaría de Juventud en el estado de Querétaro (Sejuve), dio a conocer que se han atendido cuatro mil 541 llamadas para brindar atención psicológica por el Covid-19, a través de las diferentes plataformas que se habilitaron.

Indicó que conductas como miedo, cansancio, desesperación y confusión es lo más frecuente que atienden a las personas, ya sea a las que son familiares de pacientes Covid-19 o quienes se encuentran en aislamiento para evitar contagiarse

A través del call center 442 1015205 se han brindado 954 atenciones, donde 68% son mujeres y 32% pertenecen a hombres; 617 en la plataforma electrónica, dos mil 880 a pacientes y familiares con coronavirus y a 90 adultos mayores de 60 años.

“Para la semana que terminó detectamos el estrés laboral, las relaciones interpersonales, insomnio, ansiedad y la depresión. Hay dos mil 880 llamadas, de ellas mil 462 son por primera vez y se dan de una hasta seis sesiones para el familiar que haya sido diagnosticada con Covid-19”.

Orozco Monroy puntualizó que para el caso de la zona sur del estado de Querétaro se han recibido en los últimos días por primera vez un total de 356 llamados, de los cuales 216 corresponden a San Juan del Río, nueve a Amealco, 32 a Tequisquiapan y 99 a Pedro Escobedo.

Finalmente, llamó a la población a seguir haciendo uso de las líneas Covid-19, ya que de este manera se pueden prevenir situaciones de riesgo.

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