/ viernes 7 de septiembre de 2018

Avala Banco Mundial a escuelas de tiempo completo

El programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) es un plan con potencial para abatir la desigualdad del ingreso

El Banco Mundial (BM) informó que el programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) tiene un impacto positivo en los alumnos de educación básica en planteles con esta modalidad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al dar a conocer el informe ¿Qué impacto tiene el Programa Escuelas de Tiempo Completo en los estudiantes de educación básica? , el Banco Mundial indica que esta modalidad impacta positivamente a los alumnos al aumentar su comprensión de matemáticas y lenguaje.

“Desde el punto de vista de la agenda de política pública, el PETC parece ser un plan con mucho potencial para contribuir a abordar el problema de la alta desigualdad del ingreso en México”, dice.

En nuestro país hay 25 mil 134 escuelas de tiempo completo (de las cuales 19 mil están en zonas rurales o indígenas); en ellas se encontró una reducción de 9.5% en la proporción de estudiantes con más bajo desempeño, ubicados en el nivel 1 de Matemáticas; y de 4.8% en el nivel 1 de Lenguaje y Comunicación, aseguró la SEP.

“A su vez, la proporción de estudiantes en el nivel 4, el de más alto desempeño, se incrementó: en Matemáticas fue de 10.8% y de 8.8% en Lenguaje y Comunicación.

Adicionalmente, en las escuelas donde operó el programa se observó una disminución de 8.8% en la proporción de estudiantes en rezago escolar grave”, añadió.

El Banco Mundial destacó los beneficios de este proyecto en materia de nutrición. Por ejemplo, en las escuelas de zonas rurales e indígenas, los alumnos reciben desayunos del DIF.

“Sería importante expandir el programa en forma estratégica, tal vez focalizando más esfuerzos en identificar a los niños con mayores rezagos y diseñando intervenciones pedagógicas focalizadas para aplicar durante el tiempo de instrucción adicional para asegurarse que todos los estudiantes logren alcanzar un nivel mínimo de aprendizajes”, finalizó.



El Banco Mundial (BM) informó que el programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) tiene un impacto positivo en los alumnos de educación básica en planteles con esta modalidad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al dar a conocer el informe ¿Qué impacto tiene el Programa Escuelas de Tiempo Completo en los estudiantes de educación básica? , el Banco Mundial indica que esta modalidad impacta positivamente a los alumnos al aumentar su comprensión de matemáticas y lenguaje.

“Desde el punto de vista de la agenda de política pública, el PETC parece ser un plan con mucho potencial para contribuir a abordar el problema de la alta desigualdad del ingreso en México”, dice.

En nuestro país hay 25 mil 134 escuelas de tiempo completo (de las cuales 19 mil están en zonas rurales o indígenas); en ellas se encontró una reducción de 9.5% en la proporción de estudiantes con más bajo desempeño, ubicados en el nivel 1 de Matemáticas; y de 4.8% en el nivel 1 de Lenguaje y Comunicación, aseguró la SEP.

“A su vez, la proporción de estudiantes en el nivel 4, el de más alto desempeño, se incrementó: en Matemáticas fue de 10.8% y de 8.8% en Lenguaje y Comunicación.

Adicionalmente, en las escuelas donde operó el programa se observó una disminución de 8.8% en la proporción de estudiantes en rezago escolar grave”, añadió.

El Banco Mundial destacó los beneficios de este proyecto en materia de nutrición. Por ejemplo, en las escuelas de zonas rurales e indígenas, los alumnos reciben desayunos del DIF.

“Sería importante expandir el programa en forma estratégica, tal vez focalizando más esfuerzos en identificar a los niños con mayores rezagos y diseñando intervenciones pedagógicas focalizadas para aplicar durante el tiempo de instrucción adicional para asegurarse que todos los estudiantes logren alcanzar un nivel mínimo de aprendizajes”, finalizó.



Elecciones 2024

Debaten candidatos al ll Distrito federal

Resaltaron los temas de seguridad, medio ambiente y educación

Local

Más de 3 mil pesos las multas por talar árboles en San Juan del Río

Alcántara Peña afirmó que las sanciones se imponen de acuerdo a las características del ejemplar que ha sido dañado

Local

Avalan procesos para regularizar polígonos

Se trata de dos zonas una en el centro y otra en el oriente del municipio sanjuanense

Local

Alistan encuentro de danzas en Tequisquiapan

Conmemorarán el Día Internacional de la Danza con la presentación de varios cuadros artísticos

Local

Huichapan, tierra de la cantera y artesanos

En el municipio existen más de 15 bancos del material y decenas de talleres donde se labra la piedra

Deportes

Tradicional carrera de la Santa Cruz

Se llevará a cabo el domingo 5 de mayo en punto de las ocho de la mañana