París.- Tras el descubrimiento de un escándalo de carnecontaminada en Brasil, las autoridades francesas decidieron"reforzar los controles" de la carne que Francia importa del paíssudamericano.
El ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, ordenó a losservicios encargados de la vigilancia de la carne importadareforzar los controles sobre la llegada desde Brasil, precisaronfuentes oficiales.
Francia pedirá además “a la Comisión Europea tomar todaslas medidas necesarias para asegurar la protección de losconsumidores”, agregaron fuentes gubernamentales.
De acuerdo con las fuentes, el próximo viernes tendrá lugaruna reunión de los jefes veterinarios de la Unión Europea (UE),en la que participará el responsable francés, para analizar lacrisis provocada por el escándalo de la carne en mal estado otratada supuestamente con productos cancerígenos.
Un total de cuatro depósitos frigoríficos de los 21 implicadosen el escándalo de corrupción en Brasil tenían licencia deexportación de carne a la Unión Europea (UE).
/afa