Aseguran camioneta en Paseos de Xhosdá

ARMANDO VELAZCO

  · viernes 8 de junio de 2018

Continúan los recorridos de sobrevigilancia para el combate al robo de combustible. FOTO: ARCHIVO

Otro vehículo cargado con carburante extraído ilegalmente de una toma fue detectado y asegurado por las autoridades durante sus recorridos de reconocimiento a lo largo de los tramos por donde corren los ductos de la paraestatal.

Una camioneta con varios contenedores llenos a su capacidad de hidrocarburo, fue detectada y asegurada en inmediaciones de la colonia Paseo de Xhosdá y puesta a disposición de las autoridades correspondiente que iniciaron una carpeta de investigación por el delito de robo en agravio de Petróleos Mexicanos, y contra de quiénes resulten responsables.

Durante recorridos nocturnos en la citada colonia y sus alrededores, las autoridades policiacas notaron la presencia sospechosa de una camioneta, por lo que se aproximaron a investigar, dándose cuenta que estaba cargada con varios contenedores abastecidos de combustible.

Se desconoce si en estos hechos hubo personas detenidas o lograron emprender la huida entre la oscuridad al percatarse de la proximidad de la policía. Los representantes de la ley revisaron vasta zona con la finalidad de encontrar indicios relacionados con el delito.

La unidad y carga quedaron a disposición de la entidad ministerial que lleva a cabo las investigaciones, conociéndose que el robo fue perpetrado a Pemex mediante una toma clandestina que después fue retirada y el daño reparado por técnicos de la empresa paraestatal.

En lugar quedó en custodia por personal de Seguridad Física hasta el término de la labor de reparación de los técnicos. Cabe señalar que varias toman han sido reabiertas.

Este vehículo se suma a los muchos asegurados por Seguridad Física de Pemex, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, personal militar del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave, y gracias a los reportes hechos a la policía, por parte de ciudadanos, luego de percibir penetrante olor a combustible, y que resultaron ser, o tomas clandestinas o vehículos cargados.