Asesinan a ex mando policial de Aculco

por Armando Velazco Nieto

  · martes 12 de diciembre de 2017

Foto: Especial

A balazos asesinaron al  ex director de Seguridad Pública Municipal de Aculco, Rodolfo Ruiz Murillo, de 42 años de edad, a manos de aparente solitario sicario que tocó a la puerta de la casa del ex mando policial, quien al salir recibió siete balazos de grueso calibre que lo privaron de la vida al momento.

El homicida, al cumplir con su “encargo” emprendió la huida sin que nadie se percatara si utilizó algún tipo de vehículo, tampoco se obtuvo su media filiación. Los fatales hechos tuvieron lugar en el punto conocido como Desviación a San Gerónimo, cercano a Aculco.

El crimen fue cometido el fin de semana alrededor de las 19:30 horas, citándose que el ex policía descansaba en su domicilio, en esos momentos tocaron a la puerta, enseguida abrió para ser baleado, informándose que nadie de la familia fue testigo.

De lo ocurrido se dio aviso inmediato a las autoridades policiacas de Aculco, que desplegaron un operativo en busca del agresor, pero al no tener su media filiación ni datos de algún vehículo, todo quedó en  intento.

El representante social de Jilotepec, fue notificado de los hechos, autoridad  que con el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, se constituyó al trágico escenario a realizar la diligencia, y donde los expertos en la materia recogieron huellas y evidencias que forman parte de la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio doloso, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Tras la diligencia ministerial se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Centro de Justicia de Jilotepec, donde se le practicó la necropsia de ley, conociéndose que fueron siete proyectiles los que le arrebataron la existencia. 

Horas después los restos mortales del ex servidor público fueron reclamados por dos de sus familiares para velarlos y darles cristiana sepultura. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado de México que indaga la relación laboral del finado en busca de pistas que permitan conocer el paradero de personas sospechosas. Trascendió que el ex director de SPM de Aculco, tenía algunos meses de haber dejado la institución y se dedicaba a la vida privada.

TEMAS