Choque de autobús, tráiler y camioneta

ARMANDO VELAZCO

  · sábado 12 de mayo de 2018

Sin lesionados, resultado de triple choque en el kilómetro 1243 de la autopista México – Querétaro, ayer.

Aparatoso triple choque por alcance en el kilómetro 123 de la autopista México – Querétaro con dirección a la capital queretana, sin víctimas pero serios daños, hecho derivado presumiblemente por velocidad inmoderada y falta de precaución.

Al conocerse en las bases de los servicios de emergencia, que entre los vehículos involucrados de hallaba un camión de pasajeros, fueron movilizadas varias unidades al arribar, los paramédicos valoraron a los ocupantes de los tres vehículos, citándose que nadie ameritó trasladado a un hospital.

Se conoció que presuntamente la camioneta Volkswagen tipo pick up, placas de circulación P 92 AJ B impactó por alcance al autobús de la empresa Coordinador, matrícula 314 HX 4, y el operador del tracto camión con remolque tipo caja seca, al ver que iba directo hacia los otros dos vehículos, frenó, maniobró y salió al divisor, impactando a las barras metálicas de contención del carril de alta con dirección a la Ciudad de México, invadiendo parcialmente el acotamiento.

Inmediatamente, la Policía federal fue alertada de lo ocurrido, por lo que pidió grúas a fin de desalojar lo más pronto posible el área del accidente, en tanto, se abanderó para evitar otro accidente puesto que en ese tramo, los vehículos desarrollan velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora que es la permitida.

Las autoridades indicaron que este enésimo accidente intervinieron los factores velocidad inmoderada, falta de precaución y no tomar la distancia de un vehículo para con el otro.

La camioneta Volkswagen resultó con daños en la parte frontal derecha, en tanto, el camión de pasajeros presentaba afectaciones en la parte posterior, y el tracto camión con daños en el frente, citándose que lo importante fue que no hubo personas heridas.

Luego que la Policía Federal tomara conocimiento y elaborara su parte de accidente, ordenó que los tres vehículos fueran remolcados a un corralón, a disposición de las autoridades, para deslindar responsabilidades.

Los accidentes carreteros están a la orden del día, y en buena parte de ellos se ve involucrado un tracto camión, y más en línea recta o descendente.