De acuerdo con información confirmada a EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), un sujeto fue imputado como presunto responsable del delito de abuso sexual equiparado en contra de una menor, estudiante de nivel básico.
El sujeto se desempeñaba como docente en una institución educativa ubicada en la comunidad de Loma Linda, al poniente del municipio de San Juan del Río, quien ya presentó audiencia inicial, por lo que un Juez de Control, tomó la determinación de vincularlo a proceso.
En la información obtenida por parte de los organismos, se dijo que, la parte afectada acudió ante las autoridades para comenzar con los protocolos legales, y en ese sentido la Fiscalía General del Estado informó que: “el equipo multidisciplinario aplicó los protocolos de investigación, para obtener datos de prueba que señalan la posible intervención del ahora imputado y que a la víctima se le brindó toda la atención integral”.
Por su parte, la USEBEQ indicó que desde el primer momento que tuvieron conocimiento de esta situación, se hizo un trabajo a la par con la FGE aportando toda la información que fue solicitada, y dar paso a las indagaciones correspondientes.
“Paralelamente la USEBEQ inició un proceso de investigación administrativa por parte del Órgano Interno de Control, mismo que debe seguir sus cauces, independientemente de la resolución que en su caso se decrete por otras instancias al docente indiciado, quien ha sido separado en el ejercicio de su actividad laboral en tanto se indague y emita una resolución para deslindar responsabilidades”, indicó la autoridad escolar.
En la información que fue proporcionada por esta unidad, señalaron lamentar lo ocurrido y se enfatizó, en que, este tipo de conductas no se toleran y que no se encubrirá a nadie.
Cabe señalar que, ambas instancias informaron que, a la parte afectada se le brindó toda la atención integral pues dijo que su interés y prioridad son las niñas, niños y adolescentes; y por ello reiteraron que se actuará siempre en consecuencia para salvaguardar su seguridad y bienestar.