Dos robos a comercio a plena luz del día

ARMANDO VELAZCO

  · jueves 11 de octubre de 2018

En la mañana del martes fueron cometidos dos asaltos en el centro de la ciudad y a la luz del día, por solitario individuo. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Con diferencia de minutos, fueron cometidos dos robos con violencia a igual número de negocios en el primer cuadro de la ciudad, por un sujeto aparentemente solitario que arma de fuego en mano amagó a sus víctimas. Se informó que los hechos tuvieron lugar el martes.

Uno de los negocios “visitados” por el delincuente, fue de ropa, de donde se apoderó de un teléfono celular al no poder acceder a donde se encontraba el efectivo; acto seguido, el malandro huyó.

Minutos después pasaban dos oficiales de Seguridad Pública Municipal, los que brindaron auxilio a la víctima, sin embargo, nada pudieron hacer por detener al ladrón que corrió entre las calles aledañas.

Se conoció que el otro establecimiento comercial en el giro de dulce en la zona centro también visitado por el sujeto.

Lo relevante de ambos casos, es que fueron cometidos a plena luz del día y en el primer cuadro.

Muchos robos similares a estos, se han cometido en la zona centro como en colonias, comunidades a pesar de las medidas de seguridad que implementan los propietarios y sus trabajadores día con día.

Según las estadísticas, la mayoría de los delincuentes con arma, suelen llegar directo ante el cajero a exigirle el dinero, y los que actúan sin violencia (desarmados), distraen al empleado en lo que su o sus cómplices se apoderaron de mercancías y huyen.