En riesgo menor con capacidad diferente

Armandov

  · martes 21 de febrero de 2017

La pequeña fue resguardada por Seguridad Pública Municipal hasta que fue contactada la madre, a quien se le entregó.

La policía colaboró para que una niña y su señora madreestuvieran juntas, pues la chiquilla de 11 años de edad caminabacerca de la cinta asfáltica, con alto riesgo de sufrir unaccidente, hecho por el que fue resguardada por los uniformados yque dieron inicio a la búsqueda de sus familiares.

En uno de los recorridos, patrulleros de SPM tuvieron a la vistaa una niña que dijo llamarse Ximena, caminado sola en calleClaveles casi esquina con Antonio “Tota” Carvajal, zonaOriente, lo que llamó su atención además de que a simple vistase observó que presenta capacidades diferentes, por la que seaproximaron para evaluar si estaba extraviada o vivía en lazona.

Al conocer que se encontraba sin persona adulta alguna, seinició la búsqueda de familiares, en tanto se le brindóresguardo. Mientras tanto, con la finalidad de valorar a Ximena, sesolicitó apoyo a Protección Civil, que al evaluarla, no se leencontró problemas en su salud.

Tras haber transcurrido 40 minutos sin conocer el paradero defamiliares de Ximena, se estudiaba la posibilidad de canalizarla ala Fiscalía, con el objetivo de cumplir con los procedimientosapropiados en este tipo de casos, pero se logró contactar conquien dijo llamarse Sandra, la cual acreditó ser la madre de lamenor y a la que se le hizo entrega de su hija.

TEMAS