Entre balazos y persecución caen “chupaductos “

por Yanelly Faustino

  · domingo 21 de octubre de 2018

Sobre la autopista se aseguró un camión con caja, en su interior había un tanque cargado de gas extraído de forma ilegal. Foto: Luis Luévanos

Fuerte operativo policiaco se desplegó para el aseguramiento de un grupo de “chupaductos”, dando origen a una persecución en la que se registró la detonación de armas de fuego. El saldo fue de tres detenidos, un vehículo, un camión y una bodega asegurados.

Los hechos fueron la tarde de este sábado, ante el reporte ciudadano que denunciaba la presencia de sujetos extrayendo combustible desde el interior de una bodega en inmediaciones de la comunidad Casa Blanca.

De ese lugar salió un camión de carga rojo, con caja acoplada, con dirección a la autopista México-Querétaro, y fue a la altura del kilómetro 158, cuando recién se había incorporado a la carretera, donde elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río le dieron alcance, procediendo a marcar el alto al conductor, quien no tuvo más remedio que detener su marcha.

Tras inspeccionar la unidad, los elementos policiacos se percataron que en el interior de la caja del camión había un tanque para el almacenamiento de gas presuntamente lleno y habría sido extraído de forma ilegal. Por estos hechos el conductor fue detenido.

A la par de este aseguramiento, de la bodega de donde salió del camión, salió un vehículo Corsa en color plata, que se incorporó a la carretera estatal 300, con dirección a Amealco, al cual persiguieron elementos policiacos originándose una persecución.

Al vehículo se le dio alcance a la altura del puente del ferrocarril de Vista Hermosa, sin embargo, antes de detener la marcha, los ocupantes realizaron detonaciones de arma de fuego, sin que se registraran lesionados.

En el automóvil viajaban dos sujetos, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, extraoficialmente se supo que uno de ellos cuenta con antecedentes por robo de combustible.

Por estos hechos se aseguró la bodega de donde salieron las unidades, una toma clandestina desde la que se sustraía gas LP, un camión con un tanque en su interior y un automóvil; todos fueron quedaron disposición de las autoridades correspondientes.