Hallan cadáver en camino a Santa Lucía

por Armando Velazco

  · domingo 6 de mayo de 2018

Junto a la carretera estatal 300 a la altura de Santa Lucía, fue descubierto un hombre asesinado, al parecer con arma blanca.

El cuerpo sin vida de un hombre que contara con aproximadamente 37 años de edad, fue descubierto a unos metros de la carretera estatal 300, a la altura del kilómetro 11 tramo San Juan del Río – Amealco, inmediaciones de la comunidad de Santa Lucía.

Extraoficialmente se informó que tenía su domicilio en Amealco y que laboraba en Huimilpan, sin embargo no fue revelado su nombre, y se corrió la versión de que se trataría de un taxista, aunque esto no se ha confirmado ni tampoco desmentido.

Oficiales de la Policía Estatal asignados en el Municipio Amealco que se encontraban realizando recorrido de sobre vigilancia sobre la citada superficie de rodamiento, fueron quienes descubrieron que a dos metros de esta se hallaba un cuerpo humando inerte en posición de decúbito dorsal (boca arriba), por lo que acuden a investigar.

Por la emergencia fue requerida la intervención de paramédicos del vecino municipio, que al arribar y tratar de asistir a la víctima, ésta no presentaba signos vitales, y extraoficialmente se citó que presentaba evidencias de ataque con arma blanca.

Tras confirmarse el deceso, los representantes de la ley notificaron y solicitaron la presencia del Fiscal en turno, mismo que se constituyó al citado kilómetro con el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, a efectuar la diligencia correspondiente.

El Fiscal llevó a cabo la inspección física y descripción del escenario, los peritos en criminalística recuperaron y huellas y demás evidencias recorriendo el área en busca de más detalles que permitan tener líneas de investigación.

Oficialmente no se informó si la víctima de delito fue asesinada en ese u otra lugar y eso es lo que indaga la Policía de Investigación del Delito, y su primer paso es conocer la identidad del finado.

Terminada la diligencia, el representante social ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, la cual revelará con exactitud la causa de muerte.

TEMAS