La carretera federal 57 se mantuvo detenida por más de cuarenta minutos, debido a maniobras en la zona de obras, trascendió que los carriles que se estaban reparando fueron habilitados para cerrar los que aún faltan de dar mantenimiento, entre Loma Linda y La Estancia, el tráfico llegó hasta el tramo carretera conocido como cerro partido, con dirección a la capital queretana.
Ciudadanos mediante grupos de redes sociales comenzaron a informar el alto total de los automotores a la altura de Loma Linda, incluso se indicó que se trataba de un accidente, en el kilómetro aproximado 168.
Minutos más tarde comenzaron a circular videos en donde se observó a los trabajadores que mantenían detenido el tráfico con dirección a la capital del estado, indicando a choferes de tráileres que esperaran.
Debido al hecho el tráfico comenzó a acumularse de manera considerable con dirección a la capital del estado, lo que obligó a automovilistas a buscar vías alternas para el recorrido hasta la carretera estatal 122, para después llegar hasta la carretera 57, a la altura de La Estancia.
Algunos usuarios del transporte público señalaron un retraso en los camiones de transporte sub urbanos de al menos una hora, indicando que sus actividades se habían afectado por completo debido a esta situación.
Finalmente, los mismos usuarios señalaron que los carriles que fueron reparados ya estaban habilitados, pero el flujo vehicular iba sumamente lento.