25
Mil pesos se llevaron los presuntos delincuentes
El templo de El Barrio de la Cruz en San Juan del Río, fue victima de los amantes de lo ajeno, ya que la tarde de este jueves entraron a llevarse el dinero de las limosnas y dinero que se había juntado de las pasadas fiestas tradicionales de mayo, además de vandalizar algunas de las imágenes religiosas.
De acuerdo con las personas cercanas a este lugar, dijeron que del robo se percataron al filo de las 18:00 horas, cuando el personal de la iglesia subió a dar los repiques de las campanas y se dieron cuenta que la reja protectora estaba forzada del candado, y que el portón presentaba una fisura en la parte media y baja.
Al ingresar al templo observaron que la imagen y repisa del Divino Niño estaba en el piso, y que la alcancía había sido saqueada, además forzaron la cerradura del sagrario, presumiendo que quisieron llevarse el cáliz, y en la parte trasera de la iglesia también había desmanes.
Una de las encargadas de este sagrado espacio sostuvo que entre limosnas y lo que se tenía ahorrado, los asaltantes de llevaron más de 25 mil pesos que previamente se juntaron en las fiestas patronales del 3 de mayo, y este monto se ocuparía para realizar un evento a beneficio de una señora enferma.
Luego de dar parte a la policía municipal, se inició con las labres de peinado de la zona, sin embargo, no se logró la detención, aunque los vecinos si ubican a quienes podrían estar tras este delito, y son jóvenes adictos que viven en esta localidad.
De los hechos también tomó conocimiento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para verificar los daños en la iglesia, y ver de qué manera se puede intervenir, ya que no es la primera vez que hurtan este lugar tradicional para los sanjuanenses.