Sujetos agreden a elemento policiaco

Las heridas no son graves, aunque se requirió de valoración médica, la cual se le proporcionó en el Hospital General, de donde fue dado de alta unas horas después

MONSETRRAT GARCÍA

  · jueves 5 de abril de 2018

Arturo Calvario Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Foto: Víctor Jiménez

Un policía fue agredido la madrugada de este miércoles por dos individuos que viajaban en un auto con reporte de robo; con éste suman 15 casos de policías lesionados en ejercicio de sus funciones en lo que va del actual gobierno municipal, informó Arturo Calvario Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Al narrar los hechos acontecidos en la madrugada de ayer, en las inmediaciones del Hospital General de San Juan del Río, Calvario Ramírez explicó que el oficial hacía un recorrido de rutina sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, cuando visualizó un vehículo Volkswagen Sedan y al corroborar el estatus en Plataforma México, detectó que se trataba de un auto con reporte de robo.

Antes de descubrir que se trataba de un auto con reporte de robo, dos individuos de 24 y 26 años de edad, originarios del estado de Puebla, que empujaban el auto, agredieron al policía; reconoció que las lesiones no son graves, aunque se requirió de valoración médica, la cual se le proporcionó en el Hospital General, de donde fue dado de alta unas horas después.

“Está estable, está en el servicio médico viendo el tema de unas piezas dentales, que desafortunadamente perdió por la agresión, se informó al presidente municipal y se ordenó la inmediata atención del compañero”.

En el momento de los hechos, el oficial alcanzó a pedir apoyo y otros policías acudieron para detener a los agresores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, tanto por el vehículo con reporte de robo, como por la agresión al elemento de la SSPM.

El titular de la corporación señaló que personas que se encontraban al exterior del área de urgencias del nosocomio intentaron ayudar al policía al percatarse de la agresión. Prefirió no proporcionar el nombre del oficial, pero señaló que tiene 10 años de servicio.

Explicó que con éste, suman alrededor de 15 casos de agresión a policías, los más comunes tienen que ver con gente que apedrea las patrullas, padres de familia que reaccionan de forma agresiva cuando sus hijos son detenidos por alguna razón; reconoció que desafortunadamente son riesgos que deben asumir estos servidores públicos.