La Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río sigue con las labores para habilitar de nuevo el quirófano que se encuentra en el hospital de la institución. Actualmente, se trabaja de cerca con instancias de distintos niveles para atender todos los requerimientos que existan para permitir la operación del espacio, señaló la presidenta del consejo directivo, Brenda Leticia Loredo Robles.
Refirió que desde que tomó el consejo directivo de la Cruz Roja en el municipio comenzaron los trabajos para que el quirófano volviera a operar, sin embargo, hasta la fecha han existido pocos avances. Detalló que además de una serie de trámites, también se necesita llevar a cabo algunas adecuaciones al espacio, las cuales deben de regirse por las normas de diversas instancias.
Asimismo, explicó que ha existido poco avance en el proyecto por la falta de recursos. Además, mencionó que desde hace un par de año se trabaja de manera cerna con instituciones como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, así como la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana.
“Para poder abrir el quirófano se necesita una serie de tramitología, también se necesita hacer adecuaciones al inmueble, y bueno, todo eso estriba en dinero. Entonces, en eso estamos. Estamos cerca de Cofepris, cerca de las autoridades sanitarias, cerca de la delegación estatal, de la coordinación de salud para poder lograr aquello que desde el día uno es mi tema y sigue siendo mi tema. Vamos poco a poco”, comentó.
Aseveró que algunos de los trabajos que se han hecho son la creación de una central de enfermeras, área de ventilación, así como algunas otras modificaciones en cuanto a mobiliario. Reitero que si bien han existido pocos avances, hasta el momento no existe una fecha exacta para abrir este espacio al interior del hospital de la institución.
Por otra parte, Loredo Robles señaló que el predio donado a la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río, ubicado en la zona oriente del municipio, ha sufrido de vandalismo. Aseguró que personas han robado parte de la malla ciclónica que se encuentra instalada en el perímetro del terreno. Indicó que el plan de la institución es la construcción de una base que atienda a este sector de la demarcación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hemos sido víctimas del robo despoblado de nuestra reja. Y bueno, la idea es poder darle una limpia y todo. Y juntando dinero, poder proyectarnos para una base hacia el lado oriente”, apuntó. La Cruz Roja obtuvo el predio en 2018, luego de la aprobación de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.