Aparatosa volcadura se registró la mañana de este miércoles cuando el conductor de un camión tipo cisterna de doble remolque perdió el control del volante, provocando que la unidad terminara en su costado derecho. Los hechos se registraron en el puente a desnivel que conduce hacia la Carretera San Juan del Río-Huichapan y se informó que no hubo lesionados de gravedad.
De acuerdo con información obtenida, la pesada unidad salió de la Carretera Federal México-Querétaro (autopista 57) para tomar la autopista que conduce al municipio de Huichapan. No obstante, en una de las curvas, el conductor del camión tipo cisterna perdió el control del volante por razones aún desconocidas, lo que provocó que el pesado y uno de sus remolques volcaran sobre uno de sus costados.
Por esta situación, automovilistas que transitaban por el sitio llamaron de manera inmediata a las líneas de emergencia para solicitar apoyo de las distintas corporaciones. Al lugar del accidente arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos y cerraron por completo la circulación de esta vialidad, a fin de evitar otra eventualidad.
Trascendió que la pesada unidad transportaba algún tipo de material fumable, de ahí la decisión de limitar la circulación de vehículos en tanto se controlaba la situación. Al sitio también arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, quienes comenzaron con las labores correspondientes para mitigar el riesgo.
De igual forma, se hicieron presentes paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes brindaron atención prehospitalaria al chofer de la pesada unidad. Se conoció el hombre que conducía este vehículo no presente lesiones mayores, por lo que no fue necesario su traslado a algún nosocomio para su atención médica. También, llegó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo