Cena con bienhechores y amigos del Seminario Xaveriano

Evento anual que celebran en el marco de la festividad para agradecerles su apoyo y amistad

Laura Olguín|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 8 de diciembre de 2019

Misa concelebrada en la festividad de San Francisco Xavier|Foto Cortesía Catequistas Xaverianas

Se congregaron en la Capilla del Seminario Xaveriano para participar en la misa concelebrada en honor a San Francisco Xavier, la cual fue presidida por el Pbro. Jorge Jiménez y con la presencia de sacerdotes xaverianos que fueron partícipes de la misa en honor al patrono de los misioneros, sacerdote jesuita conocido como “Gigante de la historia de las misiones”, por la gran cantidad de conversiones que realizó entre los orientales.

Los Misioneros Xaverianos en nuestra ciudad celebraron la festividad en honor a su santo patrono con la significativa misa con la participación de seminaristas y la asistencia de los benefactores y bienhechores quienes se unieron a la Celebración Eucarística de acción de gracias.

Posterior a la ceremonia religiosa se reunieron en uno de los salones de las instalaciones del seminario que fue acondicionado para ofrecer suculenta cena a quienes desde la fundación del mismo han apoyado desinteresadamente a la congregación xaveriana hasta nuestros días, como la familia Layseca, principalmente, que tuvo a bien donar el terreno donde se encuentra, y hasta la fecha siguen siendo bienhechores, y a sanjuanenses de generaciones anteriores y actuales que gracias a su generosidad hacen posible la presencia xaveriana en nuestra comunidad a la que a su vez, han aportado tanto en bienes espirituales como educativos y obras sociales en San Juan del Río y sus comunidades.

“Es una ocasión muy especial para nosotros, por eso nos esmeramos para organizar la fiesta -con apoyo de Adriana Guerrero- son momentos de mucha gratitud que experimentamos hacia nuestros bienhechores y amigos” citó el Pbro. Roberto Carlos Márquez Da Silva, rector del Seminario de Misioneros Xaverianos.

Los asistentes disfrutaron del evento en un ambiente cordial y agradable en el que compartieron ratos de amenas charlas y grata convivencia en la que además se llevó a cabo la rifa de regalos que fueron obsequiados por la rectoría del Seminario, en agradecimiento a su presencia y total apoyo.

TEMAS