Familias disfrutan de la pista de hielo en San Juan del Río

Pese al atraso de los primeros días de diciembre, la pista de patinaje funciona ya con normalidad, siendo el disfrute de niños, jóvenes y adultos

Samantha Vazquez | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

Sanjuanenses aprovechan las atracciones navideñas. Foto: Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

La pista de hielo instalada en la Plaza Independencia, como parte de los atractivos del Festival Alegría 2023, inició su ciclo en San Juan del Río esta semana, y las familias y grupos de amigos ya disfrutan de la diversión del lugar.

La familia García Hernández acompañó a sus hijas adolescentes para disfrutar de un momento de sano esparcimiento: “Es bonito verlas reírse mientras patinan. Yo digo que está bien que pongan este tipo de atractivos que no nos cuestan. Principalmente, los chavos son los que lo disfrutan más”, comentó María Fernanda García.

Contenedores de ropa, cobijas, zapatos, juguetes y utensilios de cocina de plástico para las personas más vulnerables. Foto: Cortesía | Facebook Cáritas de Querétaro, IAP

La entrada a la pista es totalmente gratuita para todas las personas. Los horarios del atractivo son dos, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 4 de la tarde a 9 de noche. Para poder participar solo tienes que formarte en el stand que se encuentra a un costado de la pista.

“Al principio da un poco de miedo entrar, porque es muy resbaladizo, y en mi caso nunca había patinado, pero es divertido, y es una oportunidad para que la gente disfrute de una pista de patinaje, porque aquí en San Juan no hay”, confesó Sandra Ramos, quien iba acompañada de su mejor amiga.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los usuarios pueden disfrutar de un tiempo de 30 minutos de diversión, y solo 50 personas pueden usar el espacio por ese tiempo. A partir de los 3 años, los niños pueden disfrutar de la pista de hielo acompañados de un adulto.

Se recomienda ir bien abrigado, pues dentro de la pista se puede sentir un poco de frío, y tomarse con calma el arte del patinaje, pues puede parecer difícil al principio “nada que no se pueda aprender con un poco de esfuerzo y paciencia”, comentó Rosa Colín mientras daba vueltas a la pista.