Tras la solicitud del Presbítero Javier Bocanegra Morales, Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, el Obispo de Querétaro Fidencio López Plaza dió a conocer mediante un decreto, que se celebrará un Año Santo Jubilar, con motivo del 75 aniversario de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que se venera en el Santuario Diocesano Guadalupano ubicado en el centro de San Juan del Río.
El jubileo comenzará el 19 de enero de 2023, con la apertura de la puerta Santa del Santuario Diocesano Guadalupano y terminará el 19 de enero de 2024, con la clausura de la puerta Santa en el mismo templo.
El Obispo, también mencionó que ya se hizo la petición oficial al Papá Francisco, para la conseción de las indulgencias plenarias y parciales, para lo cual, aún se encuentran a la espera de una respuesta.
Otra fechas para ganar la indulgencia plenaria en el Santuario Diocesano Guadalupano son del 21 al 24 de enero en el jubileo circular, con las confesiones de los viernes primeros de cada mes, cada 12 del mes en la eucaristía solemne, en las fiestas de la Santísima Virgen María o mediante el rezo del santo rosario, entre otros.
Para lo cual se exhorta a los fieles a prepararse para vivir el Año Santo Jubilar con un tiempo especial de reconciliación.