Male Ruiz entrega la presea Paloma de la Esperanza

Los tres ganadores recibieron el reconocimiento de manos de la presidenta del DIF Municipal durante visita particular

Laura Olguín | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 5 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de San Juan

Con el objetivo de reconocer a personas con discapacidad, por su aportación a la sociedad y por ser ejemplo de vida, es que recibieron la presea “La Paloma de la Esperanza” Aitana Estrella Reyes, Luz Alejandra Fajardo Sandoval y Gregorio Alvarado Ramírez, quienes fueron elegidos entre las propuestas presentadas para ser galardonados este año en su respectiva categoría, infantil, juvenil y adulto, quienes además recibieron estímulo económico de manos de Male Ruiz, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

La entrega de los premios se llevó a cabo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el domicilio de cada ganador, lo que permitió a la Sra. Ruiz conocer a la familia de cada uno de ellos, sus principales inquietudes y la manera en que se desarrollan.

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

Conoció la historia de Aitana, de 9 años, su diagnóstico es de parálisis cerebral infantil, y quien desde hace 6 años acude a recibir terapia en la Institución de Asistencia Privada “La Sonrisa de Dios”, institución que la postuló. Male expresó su gusto por ver que es una niña alegre e inteligente, a quien le reiteró su apoyo, y comentó a la vez, la necesidad de impulsar a las niñas y niños que como ella “serán capaces de alcanzar sus sueños, pues nos demuestran que los límites no existen”.

Con 22 años de vida, Alejandra Fajardo Sandoval, acreedora al premio en categoría juvenil, es integrante de la Asociación Armonía e inclusión, que la postuló y desde donde la han impulsado para continuar sus estudios y carrera dentro de la música en la primera banda de rock integrada por personas con discapacidad intelectual. Alejandra agradeció a su maestro de música y a su familia, por el apoyo, “pues han creído en mí y en lo que soy capaz de hacer”.

Gregorio Alvarado, de 53 años de edad, con discapacidad auditiva de nacimiento, padre de familia, y desde hace 20 años integrante de la Fundación “Bertha O. de Osete”, donde le han brindado la oportunidad de desarrollarse laboralmente y seguir aprendiendo, es quien se hizo acreedor al premio en categoría adulto. La presidenta del DIF reconoció la labor de la citada fundación y de todas las asociaciones que apoyan e impulsan a las personas con discapacidad.

“Desde el DIF municipal nos sentimos muy contentos con la respuesta que tuvimos a esta convocatoria, como cada año, para reconocer la tenacidad, fuerza y perseverancia de las personas con discapacidad”, citó Male Ruiz, al hacer entrega del premio en la categoría adulto.