La Escuela Secundaria Técnica No. 2 "Luis Romero Soto" celebró su 53 aniversario con una ceremonia en las instalaciones de la institución, ubicada en la Colonia Nuevo Espíritu Santo y con la presencia de los alumnos de las primeras generaciones.
El director del plantel, Antonio Laja Hernández, dio la bienvenida a los invitados especiales y dio a conocer que la escuela ha dado a la sociedad de San Juan del Río, 50 generaciones de alumnos destacados.
“Recordar es volver a vivir y hoy nos da la gran oportunidad de hacerlo en este significativo evento. La secundaria conocida como la ETA les da la bienvenida a los exalumnos que tuvieron esta como su casa por 3 años, y a los docentes y directivos que participaron en la grandeza de la institución”.
La maestra Miriam López leyó la semblanza de la secundaria, cuya historia inició en 1971, cuando siendo presidente municipal, Enrique Burgos García y contando con la atención de las autoridades ejidales, se fundó la escuela con la donación de las 20 hectáreas de tierras para cultivo.
En un inicio su nombre era “Escuela Técnica Agropecuaria 54. La ETA”. Comenzó a funcionar en la calle 16 de septiembre, en un edificio prestado, con 6 aulas, biblioteca, sanitarios, plaza cívica y un tractor pequeño, entre otros. Para 1995 cambio a la denominación actual, Escuela Secundaria Técnica No. 2 "Luis Romero Soto", nombre de un gran inventor sanjuanense. En el 2021 Antonio Laja Hernández llega como director y desde entonces la secundaria ha crecido hasta tener 630 alumnos.
Después se entregaron reconocimientos a los alumnos de la primera, segunda y tercera generación de la secundaria, además de profesores que transitaron por la institución, entre ellos Francisco Mungia, Procopio Guerrero y Caudencio Bravo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como parte del evento se hicieron demostraciones de algunos talleres como la escolta de la escuela, tablas rítmicas, karate y porristas, y al finalizar los invitados se tomaron la foto oficial.