Atleta con convicción

Paloma Rojas hizo uso de la disciplina para continuar con su preparación

Xóchitl Guerrero| Sol de San Juan del Río

  · sábado 26 de diciembre de 2020

La triatleta tiene por reto realizar un 70.3 en marzo en Monterrey, si existen las condiciones y medidas adecuadas. / Cortesía Paloma Rojas

Paloma Rojas Briones hizo un balance de lo que fue este año en su carrera deportiva siendo portavoz de la comunidad Woman Up. La triatleta puso en práctica parte de la disciplina que por años la ha hecho superar los retos, esta vez para enfrentar la pandemia.

Rojas no descuidó su preparación, tuvo que hacer uso de la creatividad y adaptarse a rutinas en casa para mantenerse fuerte y evitar que su sistema inmunológico cayera.

Pese a tener cirugías de columna lumbar a causa de una hernia de disco, la atleta da lo mejor de sí en cada aspecto de su vida como médico y deportista.

“El 2020 fue un año difícil un parteaguas en la vida donde nos enseñó que las cosas materiales quedan a un lado, donde nos invitó a estar cerca de las personas que amamos”.

La embajadora de Asdeporte enseña con el ejemplo como tratar de cuidar su salud, siendo motivación para más mujeres a probar de los beneficios que deja el mantener una rutina de ejercicios todos los días. Con 7 Iroman teniendo como mejor marca, 6.18 en Cozumel, posee el record personal de 1.54 en los 21 kilómetros y su mejor marca en 10 kilómetros fue de 53 minutos.

Pese a los obstáculos que puso el confinamiento por la pandemia, Rojas pudo realizar algunas de sus planes como lo fue cruzar la meta en el Trail de Zacatlán de las Manzanas, en Puebla.

“Un evento increíble. Muy cuidado y muy difícil principalmente por las condiciones propias de la naturaleza. Acompañada de la gente que entreno y de mis hijas y mi novio fue increíble”.

La número uno considera primordial la salud por lo que espera que el 2021 traiga mejores tiempos.

La triatleta continúa trabajando por sus sueños, por un mundo mejor para sus hijas y la gente que ama, con la vacuna para erradicar y salir adelante de la pandemia.

Deportivamente desea realizar un 70.3 en marzo en Monterrey, si existen las condiciones y medidas adecuadas.

“Así como rutinas que transmitimos vía zoom para mis compañeras de la comunidad de Woman Up. Posteriormente fue salir a correr a la montaña alejada de la gente para evitar los contagios y un poco después reintegrarme a las actividades lo más cercano a la normalidad con sana distancia y cubrebocas pero siempre manteniendo una buena actitud para evitar que mi sistema inmunológico cayera”, declaró.

Rojas es una mujer de retos, originaria de San Juan del Río ha llevado con orgullo el nombre la ciudad a ocupar los primeros lugares en maratones, medios maratones y en el triatlón.