El Deportivo Tejocote se coronó campeón invicto

El Deportivo Tejocote se coronó campeón invicto al conquistar el título del Torneo de Copa de la Categoría Especial

por Rodolfo Valencia

  · viernes 8 de febrero de 2019

CAMPEÓN!! Deportivo Tejocote ganó indiscutiblemente el título del Torneo de Copa al vencer 4-0 al Olimpia de El Sauz. Foto Luis Luévanos

El Deportivo Tejocote se coronó campeón invicto al conquistar el título del Torneo de Copa de la Categoría Especial de la Liga de Futbol Soccer de Tequisquiapan, al derrotar en forma categórica al Olimpia de El Sauz por 4 goles a 0, en el partido final que se jugó en el campo principal de la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata”.

Fueron 15 partidos invictos para que el Deportivo Tejocote se convirtiera en campeón del Torneo de Copa, con nueve triunfos y un empate en el torneo regular, ganó uno y empató otro en la eliminatoria de cuartos como en semifinal y culminó la hazaña con su gran triunfo en la final, toda esta racha invicta se sintetiza en 12 triunfos y tres empates, y responde a su calidad de gran favorito y pasa al libro de historia de la Liga de Futbol Soccer de TX como flamante campeón invicto.

Se esperaba que el conjunto rojiblanco del Olimpia diera más pelea en la final, pero por el contrario, dejó mucho que desear y de ahí ser superado claramente por el Deportivo Tejocote que planteó mejor su partido, tanto ofensiva como defensivamente, y eso fue la gran diferencia para salir con el triunfo y con el título.

A los 5 minutos del primer tiempo se ponía en ventaja el Deportivo Tejocote con gol tempranero de Cristian Guillén, que desbordó por la banda izquierda llevándose la marca defensiva y llegando a los límites del área grande se recortó hacía el centro para buscar su perfil, y cuando tuvo a tiro la meta rival, sacó un disparo pegado al poste derecho del portero que por más que se estiró no evitó la caída de su meta ante lo colocado del disparo.

El gol le dio mayor confianza al Deportivo Tejocote que se posesionó del medio campo y no dio grandes libertades al rival, el sentido de anticipación defensivo, y cerrando los espacios, dificultó el accionar del conjunto escarlata del Olimpia, que tuvo para empatar pero la atinada y espectacular intervención del portero lo impidió.

Si algo mató las aspiraciones del Olimpia fue el 2-0, que cayó a un minuto del final del primer tiempo en mal despeje de meta, donde el balón le fue entregado a Cristian Guillén que no desaprovechó el regalito dándose el lujo de parar el esférico, acomodarse para sacar un disparo pegado a la base del poste derecho, dejando sin oportunidad al guardameta escarlata. Segundo gol definitivo, y fue lo mismo irse con uno que con dos goles de ventaja al descanso del medio tiempo.

Para el segundo tiempo, el Deportivo Tejocote mantuvo el ritmo y completamente dueño del medio campo no le dio oportunidad alguna de reacción al Olimpia de El Sauz, el equipo escarlata seguía sin carburar, fuera de ritmo y carente de idea ofensiva, por lo que nunca se vio en peligro la ventaja del Deportivo Tejocote.

El Deportivo Tejocote amarró prácticamente el triunfo y el título al concretar el 3-0 a los 59 minutos, con la genialidad de Ángel Bárcenas que con balón en pie buscó su disparo a varios metros fuera del área, pero lo hizo con más efecto y colocación que con fuerza y no darle oportunidad alguna para que el portero impidiera la caída de su meta.

El marcador cobró cifras definitivas a los 67 minutos en un latigazo ofensivo del Deportivo Tejocote, donde Eduardo Guillén tomó el balón pasado el medio campo y con gran visión filtró un pase sobre la carrera de Maicol Castillo, que se perfiló sobre la meta rival y ya estando frente al portero cruzó su disparo para que el balón siguiera su viaje rumbo a las redes para lo que sería el definitivo y contundente 4-0 que le daría la victoria y coronación como campeón invicto al Deportivo Tejocote.

En esta ocasión para hacer entrega del trofeo de campeón se tuvo la distinguida presencia de Alejandro Álvarez Pacheco, en representación de Markus López Winkler, director general del INDEREQ, que junto con el Prof. J. Guadalupe Olvera García, presidente de la Liga de Futbol Soccer de TX e invitados premiaron con el trofeo y medallas al Deportivo Tejocote flamante campeón invicto del Torneo de Copa.