Con descalabro de 1-0 ante el Atlético de San Luis, los Gallos Blancos cerraron su preparación de cara al inicio del torneo Clausura 2023, donde enfrentarán el próximo sábado a las Águilas del América en el estadio Azteca.
Fue la última oportunidad para Mauro Gerk de ver a sus jugadores y buscar el once titular que arrancará el torneo. Un partido muy cerrado que se definió por la mínima con el tanto del paraguayo Juan Manuel Sanabria tras un gran centro de Jhon Murillo, que batió la portería de Washington Aguerre.
Los Gallos intentaron reaccionar con llegadas sobre el marco potosino, la dupla conformada por Ángel Sepúlveda y el recién llegado José “La Pantera” Zúñiga tuvieron ocasiones de gol pero no pudieron concretar, ante un San Luis que cerró muy bien la cortina en su meta.
Un partido que se disputó a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, donde ambos técnicos hicieron cambios ilimitados con la finalidad de ver a todos sus jugadores, al final los Gallos se llevaron un tropiezo y acabaron con balance de tres ganados, dos empates y tres derrotas en la pretemporada, todas las derrotas contra equipos de primera división de la Liga MX (León, Rayados y San Luis) el único triunfo ante un equipo de primera división fue ante Bravos de Juárez.
Los emplumados abrirán el telón de la temporada el próximo sábado a las 17 horas en el estadio Azteca ante las Águilas del América, un rival complicado y una misión imposible ya que suman 45 partidos sin ganar fuera de casa.