Hinchas ingleses protestan contra Superliga

Los manifestantes bloquearon el tráfico, en un ambiente festivo, impidiendo incluso la entrada del autobús que llevaba a los jugadores del Chelsea al estadio

AFP

  · martes 20 de abril de 2021

Adrian Dennis|AFP

Londres, Reino Unido | AFP.- Cientos de hinchas de diferentes clubes ingleses se concentraron en las afueras de Stamford Bridge contra el proyecto de Superliga europea, antes del encuentro entre Chelsea y Brighton.

El Chelsea es uno de los 12 clubes que anunciaron el lunes la creación de una Superliga europea, un nuevo torneo casi cerrado y privado que ha sumido al fútbol europeo en una especie de guerra civil.

Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán son los otros once clubes europeos promotores de una Superliga en la que tendrían asegurada su participación, sin depender de los resultados deportivos, y unos ingresos económicos a priori muy superiores a los que reciben en la actualidad por participar en la Liga de Campeones.

"RIP Football 1863-2021", "Creado por los pobres, robado por los ricos" o "Abramovich (propietario del Chelsea) toma la decisión correcta" fueron algunos de los numerosos mensajes que exhibieron el cerca de millar de aficionados concentrados en el estadio del Chelsea y que por una vez dejaron a un lado su rivalidad futbolística.

"Llevo al Manchester City en la sangre, mi tío jugó para el City y toda mi familia es aficionada al City, pero yo no quiero que formemos parte de esa élite. Preferiría vernos en la League Two (4ª división)", aseguró a la AFP Zac Bookbinder, de 16 años y que se manifestó junto a unos amigos.

Los manifestantes bloquearon el tráfico, en un ambiente festivo, impidiendo incluso la entrada del autobús que llevaba a los jugadores del Chelsea al estadio.

El mito de los 'Blues' y antiguo arquero Petr Cech tuvo que bajarse incluso del autobús para pedir a los manifestantes que dejaran pasar el vehículo, tratando de dialogar con los manifestantes.

Pero los aficionados no dejaron de mostrar su oposición al proyecto. "Queremos recuperar nuestro Chelsea", gritaban algunos, recibiendo el apoyo de los automovilistas haciendo sonar sus bocinas.

- "Broma de mal gusto" -

La decisión de unirse a la Superliga "arruina años de historia" del club, deploró Danny Bedford, de 48 años y aficionado de los 'Blues'. "Me parece una broma de mal gusto y simplemente la última ocurrencia para sacar el dinero a los fans y arruinar 116 años de historia del Chelsea Footbal Club", añadió este agente de seguridad.

El proyecto prevé que los 15 clubes fundadores de la Superliga tengan asegurada su plaza de oficio en este torneo, independientemente de los resultados deportivos, y otros cinco equipos participarían como invitados.

El proyecto ha desatado una ola de oposición, desde políticos a antiguas estrellas del fútbol inglés.

Algunos medios ingleses informaron que, ante la ola de oposición generada por el proyecto, el Chelsea estaría planteándose retirarse de la Superliga.

smg/pb/mcd/gh

© Agence France-Presse

TEMAS