Veracruz gana 2-1 y se apunta para la gran final de la Liga Mayor

Lamentablemente final del partido, el cuerpo arbitral fue agredido por jugadores y seguidores de Sauz Escobedo

por Rodolfo Valencia

  · lunes 14 de enero de 2019

EL VERACRUZ obtuvo su boleto para disputar la gran final, gracias al triunfo por 2-1 sobre Sauz Escobedo en el partido de vuelta de la semifinal. Foto Luis Luévanos

Los escualos del Veracruz agarraron boleto para disputar la final por el título del Torneo de Liga de la Categoría Primera Especial de la Liga Mayor de Futbol de SJR, al derrotar por 2 goles a 1 al conjunto albiverde de El Sauz Escobedo, en partido de vuelta de la serie semifinal.

Partido con final inesperado, y ante la impotencia llevó a algunos jugadores y seguidores de El Sauz Escobedo a agredir cobardemente al cuerpo arbitral en cuanto finalizó el encuentro, y ante esto el Tribunal de penas debe actuar con todo el rigor del Reglamento con base a estos lamentables hechos y los antecedentes de indisciplina que ya tiene el conjunto albiverde.

Partido muy disputado en todos los sectores del terreno de juego, donde los dos equipos salieron decididos a todo, luego del 3-3 del partido de ida, con tal de salir con la victoria y desde el silbatazo inicial de fueron al frente buscando los goles que le dieran ventaja, y generaron oportunidades de gol en una y otra portería, siendo las de mayor peligro las llegadas del conjunto del Veracruz.

Los escualos pasaron serios apuros ante los titubeos de su improvisado portero que en varias ocasiones puso los pelos de punta a todo el equipo canario.

A pesar de todo lo ocurrido en esta primera parte, el marcador se mantuvo tal y como empezó, con cerrado cero a cero, esperando que el invitado de honor hiciera acto de presencia en la parte complementaria, necesario para decidir la serie semifinal.

Bien le cayó el descanso al Veracruz, y le sirvió para replantear su partido, demostrando con ello mayor solidez en sus líneas, con mayor idea y ambición ofensiva, y defensivamente imponiendo su ley sobre la peligrosa ofensiva albiverde.

El invitado de honor por fin llegó, fue a los 10 minutos del segundo tiempo por conducto de Marco Rodríguez, el equipo canario del Veracruz tomaría ventaja de 1-0 y el marcador global le favorecía por 4 goles a 3.

Importante ventaja para los escualos que les permitió manejar con más calma el encuentro, y por el contrario generó desesperación en el accionar del conjunto albiverde que a tuvo que ir con todo en busca del empate.

El ligero dominio que ejercía el Veracruz, se puso de manifiesto nuevamente a los 65 minutos, y ahora fue por conducto de Antonio Gutiérrez que se encargó del 2-0 y afianzar la ventaja canaria.

El conjunto verde de El Sauz Escobedo tuvo que ir con todo al ataque buscando rescatar el partido, esta bravía reacción los llevó a acercarse peligrosamente al conseguir el 2-1 por mediación de Sergio Martínez a los 70 minutos. Luego el equipo verde se volcó con todo en busca del empate, pero los minutos transcurrieron y la ventaja escuala se agigantaba.

En vano los esfuerzos de Sauz Escobedo, y llegó el silbatazo final decretándose la victoria del Veracruz, al favorecerle el marcador global por 5 goles a 4 y asegurar su participación en la final por el título ante el ganador de la otra serie semifinal entre Calamanda y San Germán.

En cuanto sonó el silbatazo final algunos jugadores reclamaron airadamente al cuerpo arbitral, y pasaron a la agresión física, pero lo más cobarde fue que aficionados también se fueron encima de los silbantes que no se salvaron de ser agredidos por los iracundos aficionados verdes. Que malo que el deporte se vea empañado por situaciones de indisciplina, lo que nos deja en claro que muchos no saben perder y avalentonados asumen conductas antideportivas.

Vaya trabajo que tendrá el Tribunal de penas para sancionar estos hechos, y se debe actuar con mano dura para castigar a los responsables de estas agresiones.