Muchos odiamos a este insecto, por lo tanto es de suma importancia saber cómo evitar que se acerquen a nuestros hogares y cómo erradicarlas. La cucaracha es un animal que no queremos que esté cerca de nuestros alimentos, productos o espacios en casa.
Así, tratar de eliminar a una cucaracha con los zapatos o un objeto de pasta dura no es tan efectivo como pensábamos en un principio. “(...) ya que tienen la habilidad de simular estar muertas para luego escapar”, según describe Ryan Smith sobre las cucarachas, quien es entomólogo y especialista en control de plagas.
Si te has preguntado por qué estos insectos son tan resistentes, se debe a que su exoesqueleto es fuerte y flexible, razón por la que pueden soportar una gran fuerza y les proporciona la capacidad de canalizar su energía a las patas para correr.
Según medios informativos, pisar una cucaracha sería perjudicial para tu salud, ya que liberan bacterias en el ambiente y si por alguna razón, las inhalas pueden generarte una alergia.
Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) señala que la cucaracha es portadora de bacterias que pueden contaminar los alimentos y causar salmonela. De la misma forma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos advierte que es portador de enfermedades intestinales como: fiebre tifoidea, disentería, estafilococos, así como, de ataques de asma y alergias por su naturaleza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así que si ahora te preguntas cuál es la forma correcta de matar una cucaracha, es con la ayuda de un profesional que realice una fumigación adecuada. Ya que solo así tendrías solución eficaz y segura para controlar la existencia de estos animales.