/ miércoles 1 de mayo de 2024

Destina Xóchitl Gálvez 1 de cada 3 pesos en propaganda de internet y redes sociales

Xóchitl Gálvez es la candidata presidencial que más ha gastado al desembolsar 201 millones de pesos

En dos meses de campaña, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, es la candidata presidencial que más ha gastado al desembolsar 201 millones de pesos, según datos de Fiscalización del INE. De este dinero, una tercera parte la destinó a redes sociales.

Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, desembolsó 189 millones de pesos entre marzo y abril, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, lleva 134 millones de pesos en gastos reportados ante el INE.

Con corte del 29 de abril, Xóchitl Gálvez ha gastado 75 millones de pesos en plataformas como Facebook, Instagram y X.

Según informes de la Biblioteca de Anuncios de Meta, la hidalguense erogó 25.4 millones de pesos en propaganda para redes como Facebook e Instagram, priorizando su publicidad en Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Nuevo León.

La panista reporta que 9.6 millones los utilizó para sus gastos de 71 reuniones y mítines políticos.

Por su parte, Sheinbaum ha destinado 85 millones de pesos en propaganda, mientras que, según los reportes presentados ante el INE, en 403 eventos de campaña en todo el país, erogó casi 14 millones de pesos.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Lejano en gastos, Jorge Álvarez Máynez suma gastos por 134 millones de pesos. El emecista prioriza sus recursos en propaganda en general y ha destinado 25 millones en publicitar su imagen en redes sociales e internet.

En dos de tres meses que dura la campaña presidencial, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos que estableció el INE, el cual es de 660.9 millones de pesos.


En dos meses de campaña, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, es la candidata presidencial que más ha gastado al desembolsar 201 millones de pesos, según datos de Fiscalización del INE. De este dinero, una tercera parte la destinó a redes sociales.

Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, desembolsó 189 millones de pesos entre marzo y abril, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, lleva 134 millones de pesos en gastos reportados ante el INE.

Con corte del 29 de abril, Xóchitl Gálvez ha gastado 75 millones de pesos en plataformas como Facebook, Instagram y X.

Según informes de la Biblioteca de Anuncios de Meta, la hidalguense erogó 25.4 millones de pesos en propaganda para redes como Facebook e Instagram, priorizando su publicidad en Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Nuevo León.

La panista reporta que 9.6 millones los utilizó para sus gastos de 71 reuniones y mítines políticos.

Por su parte, Sheinbaum ha destinado 85 millones de pesos en propaganda, mientras que, según los reportes presentados ante el INE, en 403 eventos de campaña en todo el país, erogó casi 14 millones de pesos.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Lejano en gastos, Jorge Álvarez Máynez suma gastos por 134 millones de pesos. El emecista prioriza sus recursos en propaganda en general y ha destinado 25 millones en publicitar su imagen en redes sociales e internet.

En dos de tres meses que dura la campaña presidencial, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos que estableció el INE, el cual es de 660.9 millones de pesos.


Local

Impulsarán creación de unidad de cuidado animal

La activista Nelly Alejo afirmó que con esta instancia se busca atender el problema de perros callejeros

Local

A la baja delitos sexuales en San Juan del Río

En el primer semestre de 2024 se abrieron 140 carpetas de investigación ante la FGE, 16.6% menos que el año pasado

Local

Rehabilitaron el monumento histórico El Chapitel

El gobierno local intervino el espacio para su preservación. Es el sitio donde se conmemoró el grito de independencia por primera vez

Automotriz

Mini Coopers invaden San Juan del Río

Integrantes del club nacional de Mini Cooper, realizaron una exhibición de 117 autos de la marca, con modelos desde 1960

Deportes

Cazadero contra Tomateros pondrán a prueba a sus jugadores

Buscan conectar para hacer el mayor número de carreras

Policiaca

Seis lesionados en aparatoso choque

Se trato de una camioneta y un transporte de personal en donde viajaban varios trabajadores