Para la próxima temporada de graduaciones y cierres de ciclos escolares, comerciantes de diferentes giros de la zona Centro del municipio de San Juan del Río, esperar un incremento de hasta el 40% en sus ventas, al revelar que, recientemente han tenido una baja considerable y su periodo con más afluencia apenas comenzará a finales de este mes.
Y es que al cuestionar a algunos comerciantes con venta de vestidos de noche, los cuales se utilizan para la ceremonias de fin de semestre o de carrera profesional, establecieron que, regularmente a mediados de este mes es cuando comienzan a buscar las personas lo que necesitan para sus eventos.
Señalaron que para el caso del mercado Reforma, tiene diferentes pasillos para la venta de zapatillas, y desde luego los vestidos que son para niña, jóvenes y señoras, por lo cual convocaron a la población sanjuanense a que siga contribuyendo con el desarrollo local y tradicional.
"Aquí llegan y buscan los zapatos, vestidos, conjuntos para toda la familia pero, sinceramente han estado muy baja las ventas y estamos esperando que ahorita por las graduaciones se pueda tener un incremento. Hay muchos productos que luego la gente desconoce que pueden encontrar en el mercado ojalá puedan darse una vuelta y verificar lo que vendemos".
El señor Rosales, vendedor de hace muchos años, declaró que hay vestidos casuales y para diferente tipo de contexto en donde se realizan la ceremonias, y que los precios se están respetando como los que se contemplaban el año pasado, Y ante ello pueden ir desde los $280 hasta más de $600.
Argumentó que en ocasiones, las personas que llegan a este lugar también quieren comprar los regalos de los graduados y que para ello venden, una gran diversidad de artículos en el mercado Reforma, que van ligados a los gustos actuales de los jóvenes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Ahorita nos va a llegar más surtido de zapatilla, botas y zapatos formal para caballero de todas las edades. Después de las graduaciones viene el regreso a clases y esa es una temporada en la que nos va bien regularmente a todos los que nos dedicamos a este negocio de la ropa y calzado", indicó.