/ jueves 18 de abril de 2024

Medios cubren más a Claudia Sheinbaum

Radio y televisión dedicaron 320 horas con 50 minutos a la candidata presidencial de Morena

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha concentrado el 41.92 por ciento de cobertura de medios de radio y televisión, al cumplirse la mitad de las campañas presidenciales.

Según el último monitoreo del Instituto Nacional Electoral (INE), que comprende del 1 de marzo al 7 de abril, la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista de México también mantiene la mayor cobertura en medios electrónicos en lo que va de la contienda, con el 26.44 por ciento, que representa un total de 320 horas con 50 minutos.

Te puede interesar: Crean 20 páginas de Facebook para campaña negra en CDMX

Xóchilt Gálvez Ruiz, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, se ubica en el segundo sitio de cobertura en la campaña presidencial, con 37.25 por ciento de menciones, es decir, 306 horas con diez minutos.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza el monitoreo de medios para el INE

La coalición que impulsa la candidatura de Gálvez Ruiz también ocupa el segundo lugar en cobertura de medios electrónicos, con un total de 24.3 por ciento de referencias, es decir, 294 horas con 53 minutos, mientras que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), tiene el 14.11 porciento del total de cobertura en medios electrónicos (171 horas con 14 minutos), y el partido que lo postuló tiene el mismo porcentaje y tiempo de cobertura.

El monitoreo del INE destaca que el partido de la coalición Fuerza y Corazón por México que más tiempo le ha dedicado a realizar menciones de Xóchitl Gálvez es el PAN, con 3.96 por ciento, seguido del PRI, con 3.86 puntos porcentuales y por el PRD, con 3.71.

En el caso de los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia, Morena es la fuerza política que más le ha otorgado tiempo a la promoción de Sheinbaum Pardo, con 6.9 por ciento, mientras que el PVEM le ha dedicado 3.94 y el PT 3.92.

En el monitoreo por partidos políticos, sin menciones a las y el candidato presidencial, Movimiento Ciudadano es el que acumula más menciones en la cobertura de radio y televisión, con un total de 173 horas con 20 minutos, lo que representa el 14.28 por ciento del tiempo acumulado desde el 1 de marzo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Le sigue Morena, con 111 horas con 40 minutos; el Partido Acción Nacional(PAN), con 71 horas con 27 minutos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 67 horas con 33 minutos; el Partido de la Revolución Democrática(PRD), con 58 horas con 48 minutos; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 56 horas con 18 minutos, y el Partido del Trabajo (PT), con un total de 55 horas con 47 minutos.

En lo que se refiere a las coaliciones, sin mención a las candidatas y el candidato presidencial, la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT-PVEM) ha tenido una cobertura en medios electrónicos, del 1 de marzo al 7 de abril, de 321 horas con 54 minutos, que representa el 26.53 por ciento de menciones, mientras que la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN-PRI-PRD) ha acumulado un total de 296 horas con 36 minutos, es decir, 24.44 por ciento de la cobertura.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha concentrado el 41.92 por ciento de cobertura de medios de radio y televisión, al cumplirse la mitad de las campañas presidenciales.

Según el último monitoreo del Instituto Nacional Electoral (INE), que comprende del 1 de marzo al 7 de abril, la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista de México también mantiene la mayor cobertura en medios electrónicos en lo que va de la contienda, con el 26.44 por ciento, que representa un total de 320 horas con 50 minutos.

Te puede interesar: Crean 20 páginas de Facebook para campaña negra en CDMX

Xóchilt Gálvez Ruiz, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, se ubica en el segundo sitio de cobertura en la campaña presidencial, con 37.25 por ciento de menciones, es decir, 306 horas con diez minutos.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza el monitoreo de medios para el INE

La coalición que impulsa la candidatura de Gálvez Ruiz también ocupa el segundo lugar en cobertura de medios electrónicos, con un total de 24.3 por ciento de referencias, es decir, 294 horas con 53 minutos, mientras que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), tiene el 14.11 porciento del total de cobertura en medios electrónicos (171 horas con 14 minutos), y el partido que lo postuló tiene el mismo porcentaje y tiempo de cobertura.

El monitoreo del INE destaca que el partido de la coalición Fuerza y Corazón por México que más tiempo le ha dedicado a realizar menciones de Xóchitl Gálvez es el PAN, con 3.96 por ciento, seguido del PRI, con 3.86 puntos porcentuales y por el PRD, con 3.71.

En el caso de los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia, Morena es la fuerza política que más le ha otorgado tiempo a la promoción de Sheinbaum Pardo, con 6.9 por ciento, mientras que el PVEM le ha dedicado 3.94 y el PT 3.92.

En el monitoreo por partidos políticos, sin menciones a las y el candidato presidencial, Movimiento Ciudadano es el que acumula más menciones en la cobertura de radio y televisión, con un total de 173 horas con 20 minutos, lo que representa el 14.28 por ciento del tiempo acumulado desde el 1 de marzo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Le sigue Morena, con 111 horas con 40 minutos; el Partido Acción Nacional(PAN), con 71 horas con 27 minutos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 67 horas con 33 minutos; el Partido de la Revolución Democrática(PRD), con 58 horas con 48 minutos; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 56 horas con 18 minutos, y el Partido del Trabajo (PT), con un total de 55 horas con 47 minutos.

En lo que se refiere a las coaliciones, sin mención a las candidatas y el candidato presidencial, la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT-PVEM) ha tenido una cobertura en medios electrónicos, del 1 de marzo al 7 de abril, de 321 horas con 54 minutos, que representa el 26.53 por ciento de menciones, mientras que la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN-PRI-PRD) ha acumulado un total de 296 horas con 36 minutos, es decir, 24.44 por ciento de la cobertura.

Elecciones 2024

Inversiones seguirán repuntando a San Juan del Río

El candidato del PAN a la presidencia Municipal de San Juan del Río, asistió como invitado a una reunión con integrantes del sector inmobiliario

Local

Escuelas flexibles ante fuerte calor

Autorizan a estudiantes acudir con lentes de sol, short y gorras a la escuela

Elecciones 2024

Confirman cierre de Xóchitl Gálvez en San Juan del Río

Será cerca del mediodía en las instalaciones del palenque de la feria

Elecciones 2024

Se apoyará a las mujeres, afirma “Meche” Ponce

La panista propuso la construcción de un espacio para atender a mujeres que viven situaciones de riesgo

Policiaca

Caos en obras de la 57 por choque

El tráfico en ese punto de la carretera se vio severamente afectado, lo que provocó una larga fila de más de 7 kilómetros

Deportes

Copa Tequisquiapan de grandes combates

Las actividades arrancarán con infantiles en circuito de habilidades, posterior entrarán los grados