/ jueves 18 de julio de 2019

Asociación de aerolíneas abre diálogo sobre Santa Lucía

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional advirtió sobre los riesgos del plan del gobierno de operar tres aeropuertos en un radio confinado de 70 kilómetros

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que representa los intereses de las aerolíneas iniciará un diálogo con las autoridades mexicanas en torno al proyecto del aeropuerto en Santa Lucía y su interacción con las terminales de Toluca y la Ciudad de México.

La agrupación había advertido sobre los riesgos del plan, por lo que valoró que el gobierno de México decidiera consultar a la industria para identificar una solución factible y segura a la intención de operar tres aeropuertos en un radio confinado de 70 kilómetros.

La IATA mencionó en un comunicado que desde que la nueva administración presentó el plan aeroportuario buscó un diálogo constructivo.

La agrupación que representa a unas 290 aerolíneas en el mundo indicó que trabajará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas, dijo que el proyecto del gobierno mexicano depende de la elaboración de un plan para la gestión factible y segura del espacio aéreo.

La gestión del espacio aéreo debe estar equilibrada con las capacidades operativas en tierra en los tres aeropuertos, de lo contrario se comprometerá el aumento de capacidad previsto, señaló.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que representa los intereses de las aerolíneas iniciará un diálogo con las autoridades mexicanas en torno al proyecto del aeropuerto en Santa Lucía y su interacción con las terminales de Toluca y la Ciudad de México.

La agrupación había advertido sobre los riesgos del plan, por lo que valoró que el gobierno de México decidiera consultar a la industria para identificar una solución factible y segura a la intención de operar tres aeropuertos en un radio confinado de 70 kilómetros.

La IATA mencionó en un comunicado que desde que la nueva administración presentó el plan aeroportuario buscó un diálogo constructivo.

La agrupación que representa a unas 290 aerolíneas en el mundo indicó que trabajará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas, dijo que el proyecto del gobierno mexicano depende de la elaboración de un plan para la gestión factible y segura del espacio aéreo.

La gestión del espacio aéreo debe estar equilibrada con las capacidades operativas en tierra en los tres aeropuertos, de lo contrario se comprometerá el aumento de capacidad previsto, señaló.

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