/ miércoles 8 de abril de 2020

Constellation Brands reduce actividades en cerveceras de México por Covid-19

La empresa informó que la reducción de operaciones en las plantas continuará hasta que la autoridad levante las restricciones

Constellation Brands inició el proceso para reducir la operación de sus plantas cerveceras en Nava, Coahuila; y Ciudad Obregón, Sonora, para cumplir con las restricciones decretadas por el gobierno federal ante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La productora y comercializadora de bebidas alcohólicas que provee de manera exclusiva al mercado estadounidense marcas de cerveza como Corona y Modelo, informó que la reducción de sus actividades en México continuará hasta que la autoridad levante las restricciones.

"Estamos tomando estas medidas adicionales después de tener mayor claridad sobre la respuesta del gobierno mexicano ante esta crisis de salud y económica. Estas acciones son adicionales a las medidas rigurosas que la compañía ya ha implementado para asegurar la salud y seguridad de nuestros colaboradores y visitantes", dijo Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands.

El 1 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la cervecera estadounidense Constellation Brands aceptó conciliar con su gobierno por la cancelación de la construcción de una planta de la compañía en el norte del país.

"Me reuní con los directivos de la cervecera y platicamos en un ambiente de respeto. (...) Fue buena la reunión, abriendo posibilidades: una la denuncia jurídica y acudir a tribunales, y la otra la vía de la conciliación, y ellos aceptaron la segunda", dijo el mandatario en conferencia matutina.

López Obrador afirmó que se reunió con representantes de la firma para analizar otras opciones para la construcción de la planta localizada en Mexicali, Baja California, y cuya inversión total se estima en 1.400 millones de dólares.

"Explicamos que era una decisión tomada por la ciudadanos en donde no se podía operar la cervecera en Mexicali, y ellos ya han aceptado eso porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta", detalló el presidente.

Habitantes de Mexicali rechazaron la construcción de la planta mediante un polémico referendo organizado por el gobierno y efectuado el 22 de marzo, que tensó nuevamente la relación entre el empresariado y el presidente izquierdista.

En la consulta participó menos del 5% de los ciudadanos habilitados para votar en Mexicali. La obra había causado inconformidad en habitantes de esta región desértica por el consumo de agua que tendría la planta.

La semana pasada el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, invitó a Constellation Brands a invertir en su distrito, resaltando la suficiencia de agua en su territorio.

López Obrador ha dicho que la obra de la cervecera fue una decisión que heredó de la administración pasada.

Al inicio de su gobierno, el mandatario canceló -también mediante consulta popular-, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), valuado en 13 mil millones de dólares, y promovido igualmente por la administración anterior.

La decisión generó una crisis de confianza entre inversionistas locales y extranjeros que, según expertos, explica mucho del pobre desempeño de la economía mexicana en 2019, cuando anotó su primera contracción anual en una década.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Constellation Brands inició el proceso para reducir la operación de sus plantas cerveceras en Nava, Coahuila; y Ciudad Obregón, Sonora, para cumplir con las restricciones decretadas por el gobierno federal ante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La productora y comercializadora de bebidas alcohólicas que provee de manera exclusiva al mercado estadounidense marcas de cerveza como Corona y Modelo, informó que la reducción de sus actividades en México continuará hasta que la autoridad levante las restricciones.

"Estamos tomando estas medidas adicionales después de tener mayor claridad sobre la respuesta del gobierno mexicano ante esta crisis de salud y económica. Estas acciones son adicionales a las medidas rigurosas que la compañía ya ha implementado para asegurar la salud y seguridad de nuestros colaboradores y visitantes", dijo Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands.

El 1 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la cervecera estadounidense Constellation Brands aceptó conciliar con su gobierno por la cancelación de la construcción de una planta de la compañía en el norte del país.

"Me reuní con los directivos de la cervecera y platicamos en un ambiente de respeto. (...) Fue buena la reunión, abriendo posibilidades: una la denuncia jurídica y acudir a tribunales, y la otra la vía de la conciliación, y ellos aceptaron la segunda", dijo el mandatario en conferencia matutina.

López Obrador afirmó que se reunió con representantes de la firma para analizar otras opciones para la construcción de la planta localizada en Mexicali, Baja California, y cuya inversión total se estima en 1.400 millones de dólares.

"Explicamos que era una decisión tomada por la ciudadanos en donde no se podía operar la cervecera en Mexicali, y ellos ya han aceptado eso porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta", detalló el presidente.

Habitantes de Mexicali rechazaron la construcción de la planta mediante un polémico referendo organizado por el gobierno y efectuado el 22 de marzo, que tensó nuevamente la relación entre el empresariado y el presidente izquierdista.

En la consulta participó menos del 5% de los ciudadanos habilitados para votar en Mexicali. La obra había causado inconformidad en habitantes de esta región desértica por el consumo de agua que tendría la planta.

La semana pasada el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, invitó a Constellation Brands a invertir en su distrito, resaltando la suficiencia de agua en su territorio.

López Obrador ha dicho que la obra de la cervecera fue una decisión que heredó de la administración pasada.

Al inicio de su gobierno, el mandatario canceló -también mediante consulta popular-, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), valuado en 13 mil millones de dólares, y promovido igualmente por la administración anterior.

La decisión generó una crisis de confianza entre inversionistas locales y extranjeros que, según expertos, explica mucho del pobre desempeño de la economía mexicana en 2019, cuando anotó su primera contracción anual en una década.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Alertan sobre falsos promotores de Canaco en San Juan del Río

Román Flores aseguró que se detectó a una persona usando credenciales falsas y cobrando dinero en negocios

Local

Colocan la primera piedra de las oficinas magisteriales

El espacio propio de los docentes estará ubicado en la zona industrial de San Juan del Río y atenderá a maestros de Amealco y Tequisquiapan

Local

Salud advierte de enfermedades diarreicas

Son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus que al combinarse con agua y alimentos sucios afectan el buen funcionamiento del aparato digestivo

Local

Gobierno celebra a los niños en Tequisquiapan

Mediante el programa “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2024”, Joshua René Rodríguez Méndez de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil”, fue el niño presidente de esta localidad

Deportes

Roll de juegos de beisbol

Cachorros probarán suerte en el juego contra Comandos en Cazadero a la una de la tarde