/ jueves 25 de mayo de 2023

¿Cuándo aplica una clausura de tu negocio?

Se deben tomar en cuenta muchos aspectos para antes de que se pongan sellos, dijo director de Ingresos

De acuerdo con el director del área de Ingresos en el municipio de San Juan del Río, Jepthé García Morales un sello de clausura puede aplicar en un comercio cuando se tengan por lo menos tres años sin refrendar las licencias de funcionamiento, o que, los propietarios de un establecimiento se hayan acercado a esta dependencia sin que dieran seguimiento a su procedimiento.

Mencionó que a través de esta área tienen diferentes estrategias para que la gente esté al día en cuanto a este trámite, y que es a través de Inspectores que, con recorridos invitan a la población a que se acerquen para poner en regla su documentación y que no tengan que cerrar sus locales comerciales, independientemente del giro al que pertenecen.

Dijo que hay diferentes opciones para estar en el ordenamiento antes de que se llegue a clausurar y que para ello es indispensable que, sepan que en la Dirección de Ingresos pueden recibir orientación para generar canales de comunicación y que sus procedimientos no terminen en un cierre parcial o total.

"El área de los factores que tenemos de comercio seguirán recorriendo invitándolos a que se acerquen a renovar o a refrendar o en su caso aperturar la licencia de funcionamiento porque todavía hay muchos negocios que son nuevos y se les deja el acta de notificación para que se acerquen. Una vez que el inspector deje la notificación, la persona se acerca con nosotros y tiene 90 días para hacer toda su tramitología".

El director de esta área destacó que tienen alrededor de 90 días o equivalente a tres meses para cumplimentar todos los trámites necesarios y consideró que es un tiempo en el cual pueden tener orden en lo que requieren y seguir operando de manera permanente y sin que nadie los moleste.

También expresó que "en el plazo de los 90 días pueden seguir operando y en los próximos meses obtener su licencia de funcionamiento, en este periodo puede pasar el inspector para ver si en realidad se está dando seguimiento para tener este documento y ver cómo van, evitando que la gente lo deje a la desidia".

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Finalmente el funcionario reiteró que en sus instalaciones que se ubican en avenida Juárez poniente, por la zona de bancos es donde el personal les puede ayudar en verificar los pasos que les hacen falta y tener certeza y tranquilidad de su establecimiento comercial.


De acuerdo con el director del área de Ingresos en el municipio de San Juan del Río, Jepthé García Morales un sello de clausura puede aplicar en un comercio cuando se tengan por lo menos tres años sin refrendar las licencias de funcionamiento, o que, los propietarios de un establecimiento se hayan acercado a esta dependencia sin que dieran seguimiento a su procedimiento.

Mencionó que a través de esta área tienen diferentes estrategias para que la gente esté al día en cuanto a este trámite, y que es a través de Inspectores que, con recorridos invitan a la población a que se acerquen para poner en regla su documentación y que no tengan que cerrar sus locales comerciales, independientemente del giro al que pertenecen.

Dijo que hay diferentes opciones para estar en el ordenamiento antes de que se llegue a clausurar y que para ello es indispensable que, sepan que en la Dirección de Ingresos pueden recibir orientación para generar canales de comunicación y que sus procedimientos no terminen en un cierre parcial o total.

"El área de los factores que tenemos de comercio seguirán recorriendo invitándolos a que se acerquen a renovar o a refrendar o en su caso aperturar la licencia de funcionamiento porque todavía hay muchos negocios que son nuevos y se les deja el acta de notificación para que se acerquen. Una vez que el inspector deje la notificación, la persona se acerca con nosotros y tiene 90 días para hacer toda su tramitología".

El director de esta área destacó que tienen alrededor de 90 días o equivalente a tres meses para cumplimentar todos los trámites necesarios y consideró que es un tiempo en el cual pueden tener orden en lo que requieren y seguir operando de manera permanente y sin que nadie los moleste.

También expresó que "en el plazo de los 90 días pueden seguir operando y en los próximos meses obtener su licencia de funcionamiento, en este periodo puede pasar el inspector para ver si en realidad se está dando seguimiento para tener este documento y ver cómo van, evitando que la gente lo deje a la desidia".

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Finalmente el funcionario reiteró que en sus instalaciones que se ubican en avenida Juárez poniente, por la zona de bancos es donde el personal les puede ayudar en verificar los pasos que les hacen falta y tener certeza y tranquilidad de su establecimiento comercial.


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