Lanza HTC nuevos modelos de la gama U para recuperar mercado

Agencia EFE

  · viernes 13 de enero de 2017

El programa HTC Sense Companion ayuda a los teléfonos HTC a aprender para adaptarse mejor a las necesidades del usuario y la tecnología U Sonic adapta el sonido al usuario

TAIPEI, China. (EFE).- La taiwanesa HTC, que pasa por una seriacrisis en el sector de teléfonos móviles, presentó ayer susnuevos modelos de la serie U, con un nuevo programa y tecnologíade inteligencia artificial.

La estrella de la presentación fue el HTC U Ultra, de altísimagama, que se convierte en el teléfono insignia de la empresataiwanesa, que busca llenar el hueco del Samsung Note 7 ysuperarlo, y que va acompañado de un modelo más barato, el HTC UPlay.

El HTC U Ultra, construido en cristal y aluminio, viene conQualcomm Snapdragon 835, pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD(1440 x 2560 píxeles), cámara trasera dual de 24+13 mega pixelesy delantera de 16 mega pixeles, batería de cuatro mil mAh y sensorde huellas, según fuentes cercanas a la empresa.

El HTC U Play es un modelo “más compacto”, según elpresidente de la división de smartphones de la compañía, ChialinChang, con pantalla de 5.2 pulgadas y resolución FHD (1080 x 1920pixeles), procesador MediaTek Helio P10 y cámara de 16 megapixeles.

El programa HTC Sense Companion ayuda a los teléfonos HTC aaprender para adaptarse mejor a las necesidades del usuario y latecnología U Sonic adapta el sonido al usuario, agregó Chang enla presentación.

HTC registró en 2016 una baja interanual en ventas del 35 porciento y cayó el nivel más bajo en los últimos 12 años, segúnun comunicado de la empresa del 6 de enero, en el que reportóventas consolidadas de 78 mil 160 millones de dólares taiwaneses(dos mil 440 millones de dólares) para el año.

La empresa taiwanesa, que fue una de las pioneras en latelefonía móvil, ha sufrido los embates de la competencia, por unlado, del iPhone de Apple y de los teléfonos de Samsung, y por elotro, de los teléfonos chinos, tales como Huawei y Xiaomi, que yano sólo atraen por el precio sino también por lasprestaciones.

Además de teléfonos móviles de marca propia, HTC fabricateléfonos y tabletas para marcas internacionales, incluido Google,y también el dispositivo de realidad virtual HTC Vive, del quehabía vendido “mucho más de 140 mil “ unidades de enero anoviembre de 2016.

HTC, tras Sony y Oculus VR, es uno de los principales actores enla fabricación de dispositivos de realidad virtual, y lo seguirásiendo en 2017, según estudios del Instituto de Investigación deTopología taiwanés, que predijo se venderán unas 600 milunidades del HTC Vive en 2017, 200 mil más que en 2016.

El HTC Vive fue desarrollado conjuntamente por HTC y elproveedor estadunidense de videojuegos Valve y se dio a conocer enla feria Mobile World Congress (MWC), en marzo de 2015.

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