/ lunes 21 de junio de 2021

Alemania investiga a Apple por prácticas de competencia

La investigación deberá determinar si la empresa se beneficia de una "importancia primordial en los mercados" o si despliega prácticas prohibidas como el "establecimiento de barreras de entrada" o la "autorreferencia de sus propios servicios"

La autoridad alemana de la competencia anunció este lunes la apertura de una investigación contra la compañía estadounidense Apple por "eventuales prácticas anticompetitivas" en base a una ley que amplía el margen de acción contra los gigantes digitales.

"Un procedimiento" se ha "lanzado contra la sociedad tecnológica Apple en virtud a las nuevas reglas antimonopolio aplicables a los grupos digitales", anunció la oficina federal anticarteles, que ya había iniciado investigaciones contra Facebook, Google y Amazon.

"La investigación se centrará en el funcionamiento de la App Store puesto que, en numerosos casos, permite a Apple influenciar las actividades de terceros", indicó Andreas Mundt, presidente de la oficina anticarteles.

Este órgano regulador indica que la App Store es la única plataforma de descarga de aplicaciones disponible en los aparatos vendidos por Apple, lo que le otorga "una posición de poder difícil de atacar por otras empresas".

Contactado por la AFP, el grupo estadounidense se dijo "impaciente de discutir su perspectiva con la oficina federal anticarteles y de mantener un diálogo abierto sobre sus preocupaciones".

La investigación deberá determinar si la empresa se beneficia de una "importancia primordial en los mercados" o si despliega prácticas prohibidas como el "establecimiento de barreras de entrada" o la "autorreferencia de sus propios servicios".

La firma de la manzana tiene una importante presencia en Alemania, donde anunció recientemente una inversión de 1.000 millones de euros (1.190 millones de dólares) en una unidad de diseño de chips electrónicos en Múnich (sur).

Alemania aprobó a principios de año una nueva ley que refuerza los poderes de las autoridades de la competencia, especialmente ante los gigantes tecnológicos, y les permite adoptar medidas de prohibición "inmediatas" si se demuestra que una empresa tiene una cuota desproporcionada en varios mercados.

La autoridad alemana de la competencia anunció este lunes la apertura de una investigación contra la compañía estadounidense Apple por "eventuales prácticas anticompetitivas" en base a una ley que amplía el margen de acción contra los gigantes digitales.

"Un procedimiento" se ha "lanzado contra la sociedad tecnológica Apple en virtud a las nuevas reglas antimonopolio aplicables a los grupos digitales", anunció la oficina federal anticarteles, que ya había iniciado investigaciones contra Facebook, Google y Amazon.

"La investigación se centrará en el funcionamiento de la App Store puesto que, en numerosos casos, permite a Apple influenciar las actividades de terceros", indicó Andreas Mundt, presidente de la oficina anticarteles.

Este órgano regulador indica que la App Store es la única plataforma de descarga de aplicaciones disponible en los aparatos vendidos por Apple, lo que le otorga "una posición de poder difícil de atacar por otras empresas".

Contactado por la AFP, el grupo estadounidense se dijo "impaciente de discutir su perspectiva con la oficina federal anticarteles y de mantener un diálogo abierto sobre sus preocupaciones".

La investigación deberá determinar si la empresa se beneficia de una "importancia primordial en los mercados" o si despliega prácticas prohibidas como el "establecimiento de barreras de entrada" o la "autorreferencia de sus propios servicios".

La firma de la manzana tiene una importante presencia en Alemania, donde anunció recientemente una inversión de 1.000 millones de euros (1.190 millones de dólares) en una unidad de diseño de chips electrónicos en Múnich (sur).

Alemania aprobó a principios de año una nueva ley que refuerza los poderes de las autoridades de la competencia, especialmente ante los gigantes tecnológicos, y les permite adoptar medidas de prohibición "inmediatas" si se demuestra que una empresa tiene una cuota desproporcionada en varios mercados.

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