/ miércoles 17 de marzo de 2021

Google bloqueó casi 100 millones de anuncios sobre Covid en 2020

Tras detectar que se trataba de tratamientos "milagrosos", de mascarillas -en los tiempos de más escasez- e incluso dosis de vacunas falsas

El buscador Google bloqueó el pasado año más de 99 millones de anuncios que estaban relacionados con la covid-19, tras detectar que se trataba de tratamientos "milagrosos", de mascarillas -en los tiempos de más escasez- e incluso dosis de vacunas falsas.

Google España ha dado hoy a conocer el informe sobre "Seguridad de la publicidad 2020", en el que constata que el pasado año ha representado un verdadero "banco de pruebas" debido a la pandemia mundial causada por el SARS-CoV-2 y a los procesos electorales en varios países.

La empresa ha subrayado en el informe que cuando surgen eventos mundiales importantes, como la pandemia, los delincuentes tratan de aprovecharse de las personas que navegan por la red, y en ese sentido ha constatado que el pasado año aumentaron la publicidad "oportunista" y los comportamientos fraudulentos dirigidos a engañar a los usuarios.

Según Google, los delincuentes recurren cada vez más al encubrimiento a hora de promover negocios virtuales inexistentes o publicar anuncios de estafas telefónicas, con el objetivo de sortear las herramientas de detección de este buscador o para atraer a los consumidores "desprevenidos" fuera de sus plataformas para estafarlos.

En el informe, el buscador asegura que en la actualidad está ya verificando a sus anunciantes en más de veinte países y que ha comenzado a publicar el nombre y la ubicación del anunciante en una función denominada "acerca de este anuncio" que permite a los usuarios saber quién está detrás de cada anuncio y tomar las decisiones oportunas.

Sus datos revelan que en 2020 el buscador bloqueó la publicación de más de 99 millones de anuncios relacionados con la crisis a causa de la pandemia; pero se bloquearon o se retiraron cerca de 3.100 millones de anuncios por violar las normas de la empresa y se restringió la publicación de otros 6.400 millones de anuncios.

La empresa ha aclarado que las restricciones de la publicidad tienen que adaptarse a la ubicación y a las leyes locales para que los anuncios aprobados solo se muestren donde sea apropiado, regulado y legal.

Y cita por ejemplo que la empresa exige a las farmacias online que lleven a cabo un programa de certificación y una vez que están certificadas solo se muestran sus anuncios en los países donde se permite esa venta "online" de medicamentos con receta.

El buscador Google bloqueó el pasado año más de 99 millones de anuncios que estaban relacionados con la covid-19, tras detectar que se trataba de tratamientos "milagrosos", de mascarillas -en los tiempos de más escasez- e incluso dosis de vacunas falsas.

Google España ha dado hoy a conocer el informe sobre "Seguridad de la publicidad 2020", en el que constata que el pasado año ha representado un verdadero "banco de pruebas" debido a la pandemia mundial causada por el SARS-CoV-2 y a los procesos electorales en varios países.

La empresa ha subrayado en el informe que cuando surgen eventos mundiales importantes, como la pandemia, los delincuentes tratan de aprovecharse de las personas que navegan por la red, y en ese sentido ha constatado que el pasado año aumentaron la publicidad "oportunista" y los comportamientos fraudulentos dirigidos a engañar a los usuarios.

Según Google, los delincuentes recurren cada vez más al encubrimiento a hora de promover negocios virtuales inexistentes o publicar anuncios de estafas telefónicas, con el objetivo de sortear las herramientas de detección de este buscador o para atraer a los consumidores "desprevenidos" fuera de sus plataformas para estafarlos.

En el informe, el buscador asegura que en la actualidad está ya verificando a sus anunciantes en más de veinte países y que ha comenzado a publicar el nombre y la ubicación del anunciante en una función denominada "acerca de este anuncio" que permite a los usuarios saber quién está detrás de cada anuncio y tomar las decisiones oportunas.

Sus datos revelan que en 2020 el buscador bloqueó la publicación de más de 99 millones de anuncios relacionados con la crisis a causa de la pandemia; pero se bloquearon o se retiraron cerca de 3.100 millones de anuncios por violar las normas de la empresa y se restringió la publicación de otros 6.400 millones de anuncios.

La empresa ha aclarado que las restricciones de la publicidad tienen que adaptarse a la ubicación y a las leyes locales para que los anuncios aprobados solo se muestren donde sea apropiado, regulado y legal.

Y cita por ejemplo que la empresa exige a las farmacias online que lleven a cabo un programa de certificación y una vez que están certificadas solo se muestran sus anuncios en los países donde se permite esa venta "online" de medicamentos con receta.

Local

Hospital del IMSS en San Juan dejará de atender pacientes Covid-19

IMSS restablecerá todos los servicios normales en el Hospital General de Zona No. 3  

Local

Buscan abatir violencia por adiciones en La Estancia

"Es muy importante que se atiendan a las situaciones que nos vulneran como mujeres, es el segundo conversatorio en esta localidad por la incidencia que se presenta"

Local

Tomó protesta Consejo Ciudadano Juvenil

17.10% de la población en San Juan del Río, es joven, puntualizó Galván Hernández

Local

Este jueves se registran 136 nuevos casos de Covid-19 en Querétaro

Se dio de alta sanitaria a 113 pacientes, con lo que se tiene un registro de 60 mil 192 altas

Automotriz

KIA Niro 2021, una opción más eficiente

El modelo híbrido de la marca coreana sorprende por su rendimiento, manejo y desempeño

Policiaca

Mujeres caen de motocicleta en que viajaban

Una ambulancia de servicio particular llegó a brindar asistencia pre hospitalaria

Finanzas

El PIB mundial caerá un 18 % si no se actúa contra el cambio climático

El informe se ha realizado sometiendo a un test de estrés las 48 principales economías mundiales, que suman un 90 % del PIB mundial

Mundo

Intensa búsqueda para hallar un submarino indonesio con 53 personas a bordo

Barcos de la marina indonesia trataban de localizar en una lucha contra el reloj a un submarino desaparecido con 53 personas a bordo

Deportes

El calendario definitivo de Fórmula E 2021 contará con 15 carreras

Ocho carreras ya habían sido anunciadas a finales de febrero, y cuatro ya han sido disputadas