La acumulación de residuos como plástico o cartón dentro de los domicilios y comercios pueden ser un detonante para los incendios en este tipo de lugares se señaló Verónica laguna Luján, titular de Protección Civil en el municipio de San Juan del Río, al referir que a la semana le reportan entre 3 y 5 incidencias de esta índole.
Mencionó que en ocasiones las familias o los comerciantes buscan darle un segundo mantenimiento a algunos desechos que propician, sin embargo, hay ocasiones en que estos se ven en acumulación masiva y es cuando se registran los siniestros, mismos que llegan a derivar víctimas.
Recordó que apenas el último incidente que se registró sobre avenida Paseo Central el pasado domingo, en una gran medida tuvo que ver con la acumulación de recipientes que utilizan en este mismo comercio, razón por la que consideró que deben darle salida de manera frecuente
"Hemos atendido muchos incendios por acumulación de basura, o por pet o cartón, y no se debe acumular en los domicilios. Atendremos entre 3 y 5 incidentes a la semana y les pedimos que no acumulen este tipo de materiales en los domicilios, porque pasa como lo que atendimos el día de ayer".
Añadió que a veces se conjuntan otros factores como las redes eléctricas o descuidos que tienen en los mismos negocios o casas, y que eso es independiente para el caso de los comercios que cuenten con su licencia de funcionamiento en orden.
detonar las conductas que lleguen a hacer de riesgo para los habitantes, no solo para el comercio sino la periferia que abarcan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
VACACIONES
De igual manera, dijo que si las familias sanjuanenses van a salir en este periodo vacacional de verano, es necesario que puedan encargar sus viviendas a vecinos a los cuales les tengan confianza y evitar, además de robos, situaciones que los pongan en riesgo como es el caso de los incendios, ya que de esta manera se fortalece el tejido social, pero además se hace comunidad para que en dado caso de que surja alguna alerta puedan llamar de inmediato a la línea de emergencias 911.