Para la última semana de julio e inicios de agosto, se plantea que se lleve a cabo la última entrega de becas escolares del gobierno municipal de San Juan del Río, donde los beneficiarios estarán recibiendo $1200, refirió Judith Ortiz Monroy, secretaria de Desarrollo Social.
En entrevista declaró que es momento que los padres de familia o tutores alisten los documentos necesarios para recoger el dinero, en las dos sedes que regularmente se utilizan para esto, es decir, las instalaciones del auditorio del Instituto Tecnológico de San Juan del Río y el Cecuco.
La funcionaria además añadió que, se destinarán cinco días para repartir cuatro mil sobres diarios, a cada uno de los beneficiarios y llegar a un total de 20,000 incentivos que son los que se proyectaron para 2024.
Subrayó que, para cumplir con esta disposición del presidente, Roberto Cabrera Valencia, la administración estará destinando alrededor de 60 millones de pesos y con ello cumplir con este esquema que favorecerá para el periodo de egreso a clases, que es cuando se agudizan los gastos.
“Se va a estar comunicando a través de las páginas de internet que la gente tenga su documentación a la mano, que es básicamente, la credencial de elector, la constancia de que siguen estudiando y la boleta de calificaciones, estamos que sea en un esquema muy similar al anterior, en el que en 5 días terminamos de entregar el recurso a todos”.
Ortiz Monroy comentó que, al año se están dando tres mil pesos a los estudiantes para que se puedan apoyar en sus estudios, dependiendo el grado en el que se encuentren y que, sobre todo no abandonen los estudios por la falta de recursos económicos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, dijo que estarán buscando que quienes no pueden acudir a los días que se destinen para la entrega del dinero, en lo posterior haya una fase de quienes queden rezagados y que se pueda cumplir con este ejercicio a la totalidad.