El regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad de San Juan del Río, Erick Eduardo Juárez Luna, dio a conocer que el banderazo para el taxímetro previsto para la localidad, podría ser de 35 pesos, ya que para ello se han llevado a cabo varios estudios incluyéndolos puntos críticos de congestionamiento vial que hay en la ciudad.
Explicó que 17 agrupaciones de taxistas en San Juan del Río han llevado a cabo reuniones con instancias en materia del transporte para coadyuvar en el costo del banderazo del taxímetro previsto para ser implementado a partir de febrero del 2019, debido a que en octubre del 2018 se prevé la puesta en marcha de este sistema en la capital del estado de Querétaro.
“Se tienen ya los indicios y los datos de que van a empezar en una primera etapa los taxímetros por la capital y después nos empezarán a convocar para mesas de trabajo, en San Juan del Río con algunas de las fuerza que hemos logrado desarrollar para que se sientan seguros tanto los usuarios, como concesionarios y obviamente los operadores de los taxis que no haya ninguna desventaja para ninguna de las tres partes, en San Juan del Río, en la segunda mitad del 2018 se pretende empezar a implementar en Querétaro capital y después progresivamente tendría que llegar a San Juan del Río”.
Indicó que para la puesta en marcha del taxímetro, 15 unidades de manera piloto han trabajado con el mismo, por esta razón se ha propuesto que el banderazo sea de 35 pesos y dependiendo de los distintos destinos tener un costo final.
“Aquí en esta parte si estamos trabajando con las agrupaciones de los taxis que son aproximadamente 17 los que ya tenemos identificados en el municipio, para que se establezca una especie de tarifa oficial, tenemos 15 y son los que están trabajando este proyecto a manera de propuesta que es un dispositivo muy parecido a un teléfono que tiene una aplicación para el usuario y el concesionario como operador para que no sea manipulable por las partes y se garantice obviamente el costo del viaje o traslado, el banderazo es de 35 pesos para que se puedan hacer las adecuaciones por el trayecto de tiempo y distancia tomando en cuenta las zonas con mayor congestionamiento vial para justificar el desplazamiento y el costo final del viaje”, concluyó.