Apoyarán a familias de San Clemente afectadas por las lluvias

Se detectaron 45 viviendas que reportan daños prioritarios, pues el agua estropeó colchones y láminas

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 25 de mayo de 2023

Realizaron censo en la comunidad. / Cortesía: Municipio Pedro Escobedo

El Gobierno Municipal de Pedro Escobedo brindará apoyo en los próximos días a las familias de San Clemente que sufrieron afectaciones en sus viviendas por la granizada y las lluvias registradas a inicios de semana, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Marlon Rivera Pérez.

Refirió que a través de un recorrido realizado por la comunidad se detectaron 60 casas afectadas, de las cuales alrededor de 45 reportan daños prioritarios, pues se trata de domicilios donde ingresó agua a habitaciones y estropeó colchones, mientras que en otros casos se perjudicaron algunas láminas de asbesto que fungían como techos de cuartos.

Agua de drenaje subió en algunos hogares. /Foto: Cortesía | Delegación Visthá

Afirmó que de las 45 viviendas con daños prioritarios, en 10 de ellas sus habitantes no pudieron regresar, pues estas no quedaron en las condiciones para hacerlo. Ante ello, dijo que estas casas son las que se atenderán de manera inmediata para que las familias puedan volver a sus hogares.

“En próximos días, yo creo que mañana o pasado mañana, estaremos anunciando a las personas o visitándolas para ver de qué forma les vamos a apoyar. Reitero, lo prioritario para nosotros como administración es que tengan un lugar en donde dormir y que tengan un techo para que precisamente puedan estar habitando sus cuartos y sus viviendas, que es lo que detectamos como prioritario y de primera necesidad”, comentó.

Detalló que tal y como sucedió en la comunidad de La Purísima en meses pasados, el Gobierno Municipal se ha comprometido con las familias afectadas para dotarlas de los insumos necesarios para acondicionar sus hogares nuevamente. Indicó que la entrega se realizará una vez que se verifique el número hogares dañados a través del censo que se ha levantado en los últimos días.

En ese sentido, dijo que el alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz, ha instruido a las distintas áreas de la Administración Pública para que se sumen a los trabajos y puedan brindar una atención pronta a los afectados. Incluso, dijo, se está dialogando con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro a fin de que se pueda sumar con algún apoyo.

“Realmente el presidente nos pidió tener un censo al cien por ciento y de ahí se va a priorizar lo que se necesite de facto, que sea prioritario para que a gente pueda volver a habitar adentro de sus viviendas, ya que hay como 10 viviendas aproximadamente que no pudieron dormir dentro de sus domicilios, son las que atenderemos de manera prioritaria”, mencionó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, hizo un llamado a la población para que se informen a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal, así como de las instancias competentes.