/ jueves 9 de julio de 2020

Arranca campaña para reactivar turismo en Tequisquiapan

Sectores económicos colaborarán para atraer visitantes cumpliendo con medidas de seguridad sanitaria

El presidente Municipal Antonio Mejía Lira, a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer el arranque de la campaña “¿Listo? Te estamos esperando”, mismo que tiene como objetivo reactivar la actividad económica en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, dando certeza y seguridad al visitante que será recibido con las normas y medidas de salud de la nueva normalidad, ante los prestadores de servicios turísticos del municipio.

Mejía Lira indicó que el municipio de Tequisquiapan recibió 20 mil visitantes el fin de semana (marzo 2020) previo al cierre de negocios por la contingencia del Covid-19, cifra que será difícil igualar, sobre todo por respeto y atención a las disposiciones de salud, sin embargo no dudó que gracias a la gente de carácter y temple que hay en el municipio, se podrá mejorar la economía.

Los prestadores de servicios en Tequisquiapan, como son: hoteleros, restauranteros, dueños de bares, de tiendas, de viñedos, de balnearios así como de experiencias turísticas, ya se encuentran totalmente listos para recibir visitantes y brindar una cálida llegada, gracias a las capacitaciones constantes que durante estos meses estuvieron recibiendo, en las que se explicó y enseñó cómo debían ser adaptados sus negocios para ofrecer un servicios.

José Adolfo Barrón Romero, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Tequisquiapan, celebró esta campaña y reconoció la labor de la administración de Toño Mejía por haber sabido manejar de la manera más sensible, los tiempos económicamente difíciles por los que se viven.

“La ciudadanía piensa que solamente va a ser un beneficio para los que tenemos hotel, restaurante u operadora de viajes, pero en concreto va a permear sobre una economía general, porque toda la gente, todos los trabajadores, todos los ciudadanos, de alguna manera es como un engranaje que se mueve al reactivarse una parte de la economía, que es tan importante en Tequisquiapan, esto seguramente va a tener un gran impacto”.

El presidente Municipal Toño Mejía, reiteró su compromiso con cada uno de los habitantes del municipio, pero además con el conocimiento claro que Tequisquiapan es un destino turístico por naturaleza, por lo que es importante esta reactivación gradual y de forma responsable.

El presidente Municipal Antonio Mejía Lira, a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer el arranque de la campaña “¿Listo? Te estamos esperando”, mismo que tiene como objetivo reactivar la actividad económica en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, dando certeza y seguridad al visitante que será recibido con las normas y medidas de salud de la nueva normalidad, ante los prestadores de servicios turísticos del municipio.

Mejía Lira indicó que el municipio de Tequisquiapan recibió 20 mil visitantes el fin de semana (marzo 2020) previo al cierre de negocios por la contingencia del Covid-19, cifra que será difícil igualar, sobre todo por respeto y atención a las disposiciones de salud, sin embargo no dudó que gracias a la gente de carácter y temple que hay en el municipio, se podrá mejorar la economía.

Los prestadores de servicios en Tequisquiapan, como son: hoteleros, restauranteros, dueños de bares, de tiendas, de viñedos, de balnearios así como de experiencias turísticas, ya se encuentran totalmente listos para recibir visitantes y brindar una cálida llegada, gracias a las capacitaciones constantes que durante estos meses estuvieron recibiendo, en las que se explicó y enseñó cómo debían ser adaptados sus negocios para ofrecer un servicios.

José Adolfo Barrón Romero, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Tequisquiapan, celebró esta campaña y reconoció la labor de la administración de Toño Mejía por haber sabido manejar de la manera más sensible, los tiempos económicamente difíciles por los que se viven.

“La ciudadanía piensa que solamente va a ser un beneficio para los que tenemos hotel, restaurante u operadora de viajes, pero en concreto va a permear sobre una economía general, porque toda la gente, todos los trabajadores, todos los ciudadanos, de alguna manera es como un engranaje que se mueve al reactivarse una parte de la economía, que es tan importante en Tequisquiapan, esto seguramente va a tener un gran impacto”.

El presidente Municipal Toño Mejía, reiteró su compromiso con cada uno de los habitantes del municipio, pero además con el conocimiento claro que Tequisquiapan es un destino turístico por naturaleza, por lo que es importante esta reactivación gradual y de forma responsable.

Local

Restauranteros reportan ventas del 40% en días de quincena

Periodo que es aprovechado por este sector para mejorar sus ingresos, ya que la mayoría permanece con ventas bajas

Local

Entregan apoyos a pescadores de San Juan del Río

Con un recurso de siete mil 200 pesos poyan a productores acuícolas para que puedan enfrentar los estragos de la contingencia sanitaria por el Covid-19

Policiaca

Lo detienen en posesión de un arma de fuego

Circulaba a bordo de un auto sin placas, fue detenido en la zona de bancos ubicada en Boulevard Hidalgo

Sociedad

6 de julio, el día más letal del Covid-19; cada hora mató a 27 personas

De los casos registrados en el país, 43.9 por ciento se concentran en la CdMx, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato

Finanzas

Unilever dará mil mde para cuidar el medio ambiente

La aportación hecha por Unilever es similar al presupuesto otorgado al Conacyt para este año

Finanzas

App Mozper promueve la cultura financiera

Mozper funcionará con una tarjeta de débito para que los niños aprendan a ahorrar y pagar créditos

Finanzas

Vans camina hacia nuevos mercados

La marca californiana apuesta por llegar al público enamorado de los deportes de acción, el arte, la música y la cultura urbana

Gossip

Carlos Bardem lleva su novela Mongo Blanco a la TV

Bardem desarrollará una serie en la que narra la historia de Pedro Blanco, el mayor traficante de esclavos negros del siglo XIX

Cultura

Jonás Cuarón llevará el mito del chupacabras a Netflix

El realizador mexicano trabajará con el productor Chris Columbus