/ jueves 28 de septiembre de 2023

Artesanías son atractivo fundamental para el turismo

Las piezas que fueron llevadas al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California, se vendieron

Artesanías que fueron elaboradas a base de fibras naturales en el municipio de Tequisquiapan, lograron captar la atención de los estadounidenses, mediante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en su segunda edición, el cual se llevó a cabo en Los Ángeles, California.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero quien informó que las 40 artesanías de vara y de mimbre que se llevaron a dicho evento internacional, lograron ser un atractivo para el turismo de aquel país, dado que durante su muestra y exposición, la mayoría se vendió.

De la demarcación tequisquiapense, dijo que fue una comitiva de cuatro personas, las cuales se sumaron a los demás promotores de los demás Pueblos Mágicos, con la finalidad de impulsar los destinos turísticos que hay en todo el estado, por ello, calculó que se atendieron aproximadamente dos mil personas.

“Referente a Tequisquiapan, el número de personas que fuimos cuatro, la directora de Turismo así como integrantes del Comité Pueblo Mágico y lo que nos llevamos fueron unas 40 piezas de artesanías que fueran muy llamativas, que pudieran haber servido como decoración del stand, pero al mismo tiempo que estuvieran a la venta, entregamos guías turísticas de Tequis, trípticos, mapas y algunos suvenir que podíamos regalar en el paso por el stand, entre las cuatro personas estuvimos proporcionando y vendiendo”.

Adolfo Barrón Romero, presidente del presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C. Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río.


Consideró que mediante ese tipo de actividades, se logra fortalecer la promoción turística para todo el estado, es por ello, que aseguró que se buscará conjuntamente con la secretaría de Turismo participar en más eventos en aras de que esta localidad se siga consolidando como un referente para el turismo.

“Fuimos muy bien recibidos por toda la comunidad en Los Ángeles, Estados Unidos, en este Tianguis, la verdad regresamos muy contentos, la gente que pasó por el stand que fueron alrededor de unas dos mil personas, muchos eran mexicanos que se fueron a vivir allá, otros que van y vienen a México, algunos estadounidenses, saben muy bien el valor de lo que significa los pueblos mágicos en cuanto a sus artesanías, la gastronomía, la cultura y sus tradiciones, en el caso del municipio se llevó lo que es la cestería de mimbre y vara, los cuales de vendieron”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Artesanos vendieron sus trabajos en Los Ángeles, California. Foto: Cortesía | Adolfo Barrón Romero.

Artesanías que fueron elaboradas a base de fibras naturales en el municipio de Tequisquiapan, lograron captar la atención de los estadounidenses, mediante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en su segunda edición, el cual se llevó a cabo en Los Ángeles, California.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero quien informó que las 40 artesanías de vara y de mimbre que se llevaron a dicho evento internacional, lograron ser un atractivo para el turismo de aquel país, dado que durante su muestra y exposición, la mayoría se vendió.

De la demarcación tequisquiapense, dijo que fue una comitiva de cuatro personas, las cuales se sumaron a los demás promotores de los demás Pueblos Mágicos, con la finalidad de impulsar los destinos turísticos que hay en todo el estado, por ello, calculó que se atendieron aproximadamente dos mil personas.

“Referente a Tequisquiapan, el número de personas que fuimos cuatro, la directora de Turismo así como integrantes del Comité Pueblo Mágico y lo que nos llevamos fueron unas 40 piezas de artesanías que fueran muy llamativas, que pudieran haber servido como decoración del stand, pero al mismo tiempo que estuvieran a la venta, entregamos guías turísticas de Tequis, trípticos, mapas y algunos suvenir que podíamos regalar en el paso por el stand, entre las cuatro personas estuvimos proporcionando y vendiendo”.

Adolfo Barrón Romero, presidente del presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C. Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río.


Consideró que mediante ese tipo de actividades, se logra fortalecer la promoción turística para todo el estado, es por ello, que aseguró que se buscará conjuntamente con la secretaría de Turismo participar en más eventos en aras de que esta localidad se siga consolidando como un referente para el turismo.

“Fuimos muy bien recibidos por toda la comunidad en Los Ángeles, Estados Unidos, en este Tianguis, la verdad regresamos muy contentos, la gente que pasó por el stand que fueron alrededor de unas dos mil personas, muchos eran mexicanos que se fueron a vivir allá, otros que van y vienen a México, algunos estadounidenses, saben muy bien el valor de lo que significa los pueblos mágicos en cuanto a sus artesanías, la gastronomía, la cultura y sus tradiciones, en el caso del municipio se llevó lo que es la cestería de mimbre y vara, los cuales de vendieron”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Artesanos vendieron sus trabajos en Los Ángeles, California. Foto: Cortesía | Adolfo Barrón Romero.

Local

Jóvenes de bachillerato mixto concluyen nivel

Es una modalidad de estudio que permite a las personas realizar sus actividades académicas y trabajar al mismo tiempo

Local

Cruz Roja, compromiso de servir a la sociedad

Cada año se conmemora la fecha para reconocer a esta institución y a quienes forman parte de ella

Elecciones 2024

Propone el verde “Médico en tu calle”

Dijo que se busca acercar a las familias de Tequisquiapan los servicios de salud, así como medicamentos que requieran

Futbol

Cosecharon esfuerzos, nuevos campeones en futbol 7

Los de Transportes Galván que salieron a darlo todo en cancha y ser los mejores en la categoría 2016-2017

Local

Alcoholismo ya fue relegado por el "crico"

Para 2016 el consumo de alcohol en personas con alguna adicción, era del 39 por ciento, contra un 16 por ciento de “cristal”, actualmente el escenario prácticamente se invirtió

Círculos

Benefactores de Bomberos recibieron reconocimientos

Gracias al trabajo que han realizado en favor de la institución, recibieron un homenaje en la estación número 2 "Comandante Felipe Cabello Leyva"