Mujeres del municipio de Tequisquiapan reciben asistencia y capacitación a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), por ello, durante el 2022, se otorgaron 666 atenciones psicológicas.
A través de un comunicado, se informó que entre las actividades, se imparten talleres prácticos para la defensa personal, dirigida a las interesadas de las diferentes colonias y comunidades de este municipio.
Se informó que el IMM identificó necesidades particulares de cada comunidad y sobre ello se generó una capacitación específica; de manera complementaria, se brinda atención personalizada y en caso de ser necesario también asesoría legal.
Dentro de los servicios permanentes, se encuentra asesoría jurídica, acompañamiento a la fiscalía para dar inicio a una carpeta de investigación, y realizar los trámites de acuerdo a cada necesidad para la protección de la mujer, así como pago de alimentos, restitución de menores, separación de persona, desalojo del agresor, entre otros.
Una de las prioridades de esta administración, es la seguridad de las familias específicamente de las mujeres y es por ello que se brindaron 666 servicios en atención psicológica durante el 2022, de forma individual o grupal.
Por lo anterior, se informó que es necesario que las mujeres adquieran habilidades físicas, mentales y de autoconfianza para que sepan cómo actuar en una situación de riesgo; pero también se les explica de forma complementaría el cómo procurar apoyo psicológico y legal.
También te puede interesar leer: Entregan reconocimiento “Sara Pérez Romero” a mujeres lideres
Es por ello que se realizan cursos y talleres durante todo el año como; defensa personal, repostería básica, mecánica de emergencia, clases de yoga, natación y demás.
Además, se imparten talleres informativos “Salud enfocada a la Mujer” todos los martes y jueves en el IMM, con el fin de reconocer que el problema de la violencia intrafamiliar no siempre es identificado debido a la complejidad que hay en cada uno de los hogares, pero la administración municipal trabaja de la mano con diversos sectores de la población para identificar este tipo de circunstancias y poder ayudar a la mujer.