En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el municipio de San Juan del Río, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Sara Pérez Romero”, a mujeres líderes y luchadoras sociales, quienes por decisión han enfocado un gran esfuerzo a favor de grupos vulnerables.
Fue María Guadalupe Gómez Rodríguez, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien mencionó que, ha sido una lucha constante el hecho de que ahora las mujeres tengan mejores oportunidades en todos los ámbitos, desde el sector económico hasta la política.
“Hoy es un día para reflexionar sobre las generaciones que nos antecedieron para gozar con los derechos con que ahora contamos, desde el derecho a la educación o a ir ejercer el voto. Hace solo 67 años, las mujeres empezamos a votar”.
Recordó que, en la pasada sesión de Cabildo, los miembros del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la entrega de este reconocimiento, y que cada año se resalte la labor de las mujeres en la sociedad.
“También tenemos un presidente municipal histórico para las mujeres sanjuanenses, ejemplo de ello, el pasado 3 de diciembre se publicó en La Sombra de Arteaga, el programa de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y por primera vez, en el Municipio, todas las areas promueven eliminar la brecha de digualdad”.
De esta manera, se reconoció a Patricia Ramírez de Arellano Mendoza, fundadora de Nefrovida en San Juan del Río; Catalina Gómez Ronquillo, por más de 10 años de colaborar con el IMM, y a Rosa María Fernández Osornio, atleta que ha direccionado sus rutas al apoyo de nobles causas.
También te puede interesar leer: Recurrente violencia psicológica a mujeres
En su mensaje, el edil, Roberto Carlos Cabrera Valencia, enfatizó en que, actualmente las mujeres son quienes mueven la economía, a las familias y que, sin su desempeño muchos ámbitos simplemente no serían visibilizados, razón por la cual, dijo que el motor s de su gobierno son las mujeres.
“Este es un lugar de desarrollo, donde las mujeres, ustedes nos ponen el ejemplo de valentía, amor, perseverancia, les queremos decir que cuenten con nosotros, que seguimos trabajando muy fuerte para mejorar las condiciones de vida de las familias, que teneos instancias para la atención de ustedes, queremos su tranquilidad”.