Integrantes del transporte de materiales para la construcción empezaron a registrar casos positivos de Covid-19, por lo que las medidas de seguridad sanitaria se fortalecieron al interior de este gremio, informó el secretario general de la Coalición de Camioneros de San Juan del Río, Alberto Álvarez Franco.
Aunque hasta el momento no ha sido de alarma el número de casos de contagios, aseguró que los integrantes de este gremio han sido más precavidos y en las zonas de trabajo han llevado a cabo acciones de sanitización con la finalidad de más casos de este tipo.
Dijo que mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación es como ha estado trabajando este sector para evitar más pérdidas por estar sin actividad, por lo que para la contratación de dichos servicios se realiza de manera telefónica.
“Se han presentado unos tres casos de Covid-19 entre los agremiados de nosotros, en las oficinas está restringido el acceso, pero de nuestros socios si nos hemos enterado de estos contagios, han tenido que padecer esta situación, hemos sido precavidos de cerrar la oficina para no atender gente y todo vía telefónica para evitar contagios”.
Agregó que son aproximadamente 300 integrantes de este sector y todos han optado por implementar varias medidas de seguridad sanitaria para evitar problemas de salud entre los trasportistas de carga materialista en lo que resta del 2020.