/ miércoles 23 de noviembre de 2022

Buen Fin dejó derrama de 130 mdp en SJR

Representante de Canaco dijo que las plazas comerciales fueron las principales beneficiadas

Un poco más de 130 millones de pesos fue la derrama económica que se registró tras el periodo denominado como El Buen Fin en el municipio de San Juan del Río, en donde las plazas comerciales fueron las principales beneficiadas, declaró Eduardo Prado Alcántara, presidente del Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad.

Refirió que, entre los productos más solicitados en esta ocasión fueron los de telefonía, electrodomésticos, artículos para el hogar, refrigeradores, pantallas planas, ropa, calzado, celulares y accesorios, los cuales gozaron de diversos descuentos para que las personas pudieran aprovechar.

Comunicó que, para dar mayor certeza de la legalidad de este ejercicio de reactivación económica por la pandemia de Covid-19, miembros del comité de la Canaco recorrieron algunos de los puntos con mayor concentración de personas como fue Plaza Galerías y algunos supermercados.

“Fue muy bueno para el comercio en general, las calles y plazas comerciales del municipio lucieron con mucha gente, además se juntó con este puente que también ayudó a nuestros restaurantes y hoteles a tener una recuperación y vimos que elevaron sus ventas hasta en un 30%”.

Prado Alcántara enfatizó en que, actualmente este sector empresarial cuenta con cuatro mil 200 afiliados vigentes en su mayoría son pequeños negocios como misceláneas, fruterías, papelerías, panaderías, tortillerías, entro otros, en esta edición participaron alrededor de 10 mil negocios que representan más del 70% del comercio en San Juan del Río y ayudó en un incremento en sus ventas entre el 15% y el 25%.

“El Buen Fin es una muestra de unidad para potencializar las acciones que se dirigen a la recuperación económica del país y se ha consolidado como el mejor esquema de promoción para posicionar productos y negocios en el mercado que requiere la participación de todos los sectores para avanzar”.

El presidente de la Canaco indicó que se implementarán acciones para redoblar esfuerzos con el objetivo de contribuir en el desarrollo del comercio pequeño y mediano, para que tengan posibilidades de seguir compitiendo y renovando sus propuestas de venta, toda vez que este grupo económico es altamente representativo dentro del estado de Querétaro.

Un poco más de 130 millones de pesos fue la derrama económica que se registró tras el periodo denominado como El Buen Fin en el municipio de San Juan del Río, en donde las plazas comerciales fueron las principales beneficiadas, declaró Eduardo Prado Alcántara, presidente del Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad.

Refirió que, entre los productos más solicitados en esta ocasión fueron los de telefonía, electrodomésticos, artículos para el hogar, refrigeradores, pantallas planas, ropa, calzado, celulares y accesorios, los cuales gozaron de diversos descuentos para que las personas pudieran aprovechar.

Comunicó que, para dar mayor certeza de la legalidad de este ejercicio de reactivación económica por la pandemia de Covid-19, miembros del comité de la Canaco recorrieron algunos de los puntos con mayor concentración de personas como fue Plaza Galerías y algunos supermercados.

“Fue muy bueno para el comercio en general, las calles y plazas comerciales del municipio lucieron con mucha gente, además se juntó con este puente que también ayudó a nuestros restaurantes y hoteles a tener una recuperación y vimos que elevaron sus ventas hasta en un 30%”.

Prado Alcántara enfatizó en que, actualmente este sector empresarial cuenta con cuatro mil 200 afiliados vigentes en su mayoría son pequeños negocios como misceláneas, fruterías, papelerías, panaderías, tortillerías, entro otros, en esta edición participaron alrededor de 10 mil negocios que representan más del 70% del comercio en San Juan del Río y ayudó en un incremento en sus ventas entre el 15% y el 25%.

“El Buen Fin es una muestra de unidad para potencializar las acciones que se dirigen a la recuperación económica del país y se ha consolidado como el mejor esquema de promoción para posicionar productos y negocios en el mercado que requiere la participación de todos los sectores para avanzar”.

El presidente de la Canaco indicó que se implementarán acciones para redoblar esfuerzos con el objetivo de contribuir en el desarrollo del comercio pequeño y mediano, para que tengan posibilidades de seguir compitiendo y renovando sus propuestas de venta, toda vez que este grupo económico es altamente representativo dentro del estado de Querétaro.

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